El nuevo modelo británico contará con un motor turbo y de 660cc de origen Suzuki.

Diseñado para el máximo ahorro de peso, la máxima eficiencia y la más extrema diversión, el fabricante japonés pondrá un propulsor extremadamente compacto en un modelo de la marca británica.

Caterham acaba de comunicar que muy pronto será lanzado un totalmente nuevo nivel de entrada a la gama Seven, con la novedad de que estará propulsado por un motor tres cilindros turbo y de 660 cc fabricado por Suzuki, siendo el motor más pequeño y más eficiente jamás instalado en un Seven.

El nuevo vehículo utiliza ingeniería del siglo XXI para rendir homenaje a las primeras encarnaciones de los míticos Seven mediante la utilización de un motor turbo super-compacto y ligero que «añadirá luminosidad» como ningún otro Seven en los últimos tiempos. Ni siquiera el recién estrenado Seven 620R.

En detalle, el ultraeficiente motor se ha combinado con una igualmente compacta caja de cambios de cinco velocidades, también de origen Suzuki, pero que ha sido adaptada por la división de ingeniería CTI de Caterham (Caterham Tecnología e Innovación) para complementar un chasis rediseñado, que también se remonta al espíritu de los antiguos Seven, pero con importantes revisiones en los esquemas de las suspensiones.

Como un reconocido especialista en el diseño de vehículos compactos y eficientes, la experiencia de Suzuki en el campo significaba que era el socio ideal para Caterham en la consecución de su objetivo de crear el más eficiente y más ligero Seven nunca antes construido.

Los especialistas en sistemas de propulsión de CTI han afinado el motor para adaptarse a la característica y altamente dinámica cualidad de los Seven, por lo que el resultado es un coche con un rendimiento fuerte, a la vez que con la mejor economía de combustible y de reducción de emisiones de los vehículos.

Graham Macdonald, CEO de Caterham Cars, ha dicho que «no es el tamaño del motor lo que importa; nuestro barómetro es que creemos que tenemos la fórmula para llevar al nuevo vehículo de nivel de entrada a la perfección. Suzuki es una empresa líder en la producción de vehículos compactos con motores muy eficientes y es claramente una pasión compartida. Necesitábamos un sistema de propulsión especialmente ligero, pero tenía que ser una unidad que se adaptara a las características propias de los Seven. Por suerte, después de mucho y duro trabajo, tenemos un conjunto que funciona muy bien».

«Nuestra intención para este coche es ofrecer la alegría de los Seven en un forma más destilada, por lo que el nuevo coche de nivel de entrada es más ligero, más barato, más económico y más accesible que nunca».

Con un precio de bajo £ 17.000 (menos de 20.000 euros), el nuevo modelo se lanzará en otoño de este año, con las primeras entregas previstas para antes de finales de 2013.

Y agregó: «sin pretensiones y fácil de conducir, está diseñado para dar un neutral y ágil desplazamiento con toda la ventaja deportiva que se espera de cualquier Seven. Para un coche deportivo de este precio, no podemos esperar para abrir el libro de pedidos».

Al respecto, Suzuki ha manifestado que «ha sido un proyecto muy interesante y único para nosotros. Confiamos en que el suministro de nuestro sistema de propulsión a Caterham, un fabricante con una reputación respetada en la construcción de coches deportivos ligeros de bajo volumen, mejorará nuestra imagen de marca «deportiva».

Suzuki pone la potencia del nuevo y más básico Caterham Seven

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