La emoción de la competición directamente trasladada a la carretera.

Es el modelo más extremo de la gama Gallardo y basado en el Gallardo Super Trofeo, el coche de carreras de las series monomarca más rápido del mundo. Debuta en el Salón de Frankfurt.

El nombre Squadra Corse se refiere al departamento recientemente fundado en Automobili Lamborghini, que gestiona todas las actividades de los deportes de motor desde GT3 al Lamborghini Blancpain Super Trofeo en los campeonatos que se celebran en Europa, Asia y América, donde los pilotos batallan cara a cara en feroces concursos en las más desafiantes pistas de carreras.

El nuevo Gallardo Squadra Corse está muy cerca de los coches de carreras. Ambos comparten el mismo motor V10, que se utiliza en la versión de carreras sin modificaciones. Asimismo, el Squadra Corse tiene el mismo alerón trasero para una mayor carga aerodinámica, con lo que en las mejores condiciones aerodinámicas, es capaz de lograr asta tres veces más que la carga del Gallardo LP 560-4 ofreciendo una mayor estabilidad dinámica durante la apretada conducción a alta velocidad.

Otro de los elementos tomados directamente de la versión de competición es el capó del motor extraíble con sistema de liberación rápida. Tanto el alerón trasero y el capó están hechos de material compuesto de carbono, así como una serie de otros componentes del Squadra Corse.

Junto con el aluminio, la fibra de carbono es la base detrás de la construcción extremadamente ligera del nuevo nuevo modelo de la gama Gallardo. El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse cuenta con un peso en seco de 1.340 kg, 70 menos que el Gallardo LP 560-4, con lo que el Squadra Corse dispone de una imponente relación potencia/peso de 2,35 kg/CV para un rendimiento impresionante, ya que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h en tan sólo 10,4 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h. El sistema de frenos de carbono-cerámico es de serie y garantiza una potencia de frenado sin igual.

Al igual que la versión Super Trofeo, el nuevo Squadra Corse se basa en los fundamentos técnicos del Gallardo Superleggera. El motor V10 genera 570 CV de potencia máxima, totalmente disponible a 8.000 rpm. Al igual que el coche de carreras, el Gallardo Squadra Corse viene de serie con la transmisión de seis velocidades robotizada operada por levas en el volante. Este sistema de control electrónico se desplaza a través de sus seis marchas con suavidad y mucho más rápidamente que cualquier piloto profesional posible. Cada kilómetro en el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse está lleno de pura emoción, en parte debido a su dominio implacable en prácticamente todas las situaciones gracias a su concepto de tracción a las cuatro ruedas.

El Lamborghini Blancpain Super Trofeo es la única serie de carreras monomarca en el mundo que cuenta con todos los coches de carreras con tracción posterior. El Gallardo Squadra Corse es una máquina de conducción altamente concentrada que ofrece una experiencia de conducción verdaderamente impresionante, con altas velocidad en las curvas rápidas y con una respuesta inmediata. Su comportamiento en carretera es siempre preciso, estable y totalmente seguro.

El Gallardo Squadra Corse muestra un rendimiento de carreras, incluso en su diseño exterior, en el que consta claramente su compromiso con su tierra de origen italiano. Una tira a lo largo del flanco de color verde, blanco y rojo, muestra los colores de la bandera italiana. Está disponible en Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Marte (rojo).

El aspecto exterior del Gallardo Squadra Corse está perfectamente acentuado con un acabado negro mate en el alerón trasero con contrastes de color de la carrocería. El capó, las tomas de aire delanteras, difusor trasero y llantas forjadas de 19 pulgadas están pintadas en negro brillante, mientras que las pinzas de los frenos están disponibles en rojo, negro o amarillo.

Fibra de carbono extremadamente liviana y Alcantara son la combinación perfecta del minimalismo deportivo, los materiales dominantes dentro del Squadra Corse. El Alcantara adorna la parte inferior del salpicadero, el panel central del cojín del asiento y el respaldo. Los paneles de las puertas, los asientos de carreras y la tapa de la consola central están hechos de fibra de carbono, material también presente en el marco de freno de mano, el medio de la consola central, el borde inferior del volante, los anillos de los paneles de instrumentos principales y secundarios, los tiradores de las puertas y el mango para la apertura de la guantera.

Unos asientos de confort se pueden pedir en lugar de los asientos de cubo de competición.

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Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

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