Presentan un diseño deportivo junto al rendimiento optimizado por Polestar.

Ya están disponibles y llegan con ajustes de chasis específicos que mejoran la dinámica de conducción y un exterior e interior a la altura de la versión con características diferenciadoras. Este acabado está disponible con todas las versiones mecánicas.

Volvo Cars espera que, alrededor del 10% de los compradores, elijan la versión R-Design, aunque aumenta esta cifra a más del 30% en algunos mercados como el Reino Unido y Australia, ya que las nuevas versiones R-Design de los Volvo S60, V60 y XC60 ofrecen una mezcla excepcional de un diseño puramente deportivo, un chasis dinámico y una elevada potencia del motor que puede llegar hasta 329 CV con las opciones de alto rendimiento que ofrece Polestar.

Los tres modelos, ahora, cuentan con un diseño frontal único, dinámico y expresivo. La parrilla sin marco en negro mate tiene bandas verticales de color negro brillante y aloja el emblema R-Design. Las luces LED de marcha diurna en los extremos refuerzan el poderoso diseño. Los pasos de rueda delanteros son pequeñas joyas de diseño que mejoran el aura deportivo, pudiendo alojar llantas de aluminio de hasta 19 pulgadas en los S60 y V60 y de 20 pulgadas para el XC60.

En la parte trasera, el difusor con aletas aerodinámicas está flanqueado por los tubos de escape circulares.

En el interior, los asientos están tapizados en una combinación de textil nubuck negro y de cuero perforado con el logotipo «R» bordado en azul. Opcionalmente, están disponibles unos asientos completos de cuero. La pantalla digital adaptable ofrece la opción de cambiar entre tres diseños con diferente configuración y funcionalidad: Elegance, Eco y Performance. En las versiones R-Design, el tema Elegance cuenta con un color azul radiante.

El equipo de diseño ha dedicado mucha atención a todos los detalles interiores que hacen hincapié en el distintivo aura R-Design como el revestimiento interior del techo en color negro y las bandas de acero inoxidable con la letra «R» del emblema R-Design en color azul.

Todos los motores disponibles para las versiones estándar, incluido el diésel D2 de 115 CV de los S60 y V60, se pueden combinar con este equipamiento deportivo. Incluso, el motor menos potente se puede equipar con las opciones de potenciación de Polestar que, en el caso del seis cilindros de gasolina T6 turbo con 3.0 litros y 304 CV de potencia máxima y 440 Nm de par motor, puede llegar a alcanzar 329 CV.

El chasis deportivo R-Design rebaja en 15 mm la altura de la carrocería al suelo, en comparación con el chasis dinámico de los S60 y V60 estándar. La rigidez de los muelles también es un 15% mayor en comparación con los que equipa el chasis dinámico que, además, cuenta con amortiguadores traseros monotubo que responden más rápidamente.

Los bujes más rígidos contrarrestan la oscilación de la carrocería y los movimientos son más controlados. Los casquillos de unión de los amortiguadores traseros con la carrocería también son un 20% más rígidos en comparación con los del chasis dinámico. Un puntal bajo el capó se une con las torretas de la suspensión para aumentar la rigidez de la estructura de la carrocería. Igualmente, las barras estabilizadoras se han ajustado y afinado para ser más firmes y más equilibradas.

Al igual que en las variantes estándar, una gama de sistemas electrónicos agudizan la experiencia de conducción deportiva. El control de tracción cuenta con vectorización del par motor para proporcionar un comportamiento más suave en las curvas que, ahora, también es de serie en el XC60.

El control dinámico de estabilidad y de tracción (DSTC) también tiene otras funciones que mejoran las propiedades de conducción y la seguridad, como el control de estabilidad avanzado o el Control Engine Drag.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633112262760]

Nuevos Volvo S60, V60 y XC60 R-Design

Categoría: 4x24x4Berlina mediaFamiliarNovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.