Carreras trepidantes para cumplir el ecuador de la temporada 2013.

Marc Márquez cumplió con el guión ganando en MotoGP, Torres se gradúa como gran piloto ganando en Moto2 y Alex Rins da la campanada en la última vuelta, haciéndose con el triunfo en la competida categoría de Moto3.

Empezamos con MotoGP, donde Marc Márquez se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada 2013, siendo el máximo beneficiario del dramático fin de semana en Sachsenring, donde el viernes se lesionó el Campeón del Mundo Jorge Lorenzo y el sábado Dani Pedrosa. Marc aprovechó esas ausencias y tras escaparse en la primera parte del grupo, cruzó la línea de meta con casi dos segundos de ventaja sobre Cal Crutchlow.

El piloto de casa Stefan Bradl (LCR Team) lideró los primeros compases de la carrera, con Rossi a su rueda. A pesar de cnseguir la pole por tercera vez en este curso, Márquez hizo una mala salida, pero reaccionó pronto y bien. En la sexta vuelta ya mandaba la carrera y, desde ese momento, ninguno de sus rivales le pudo dar alcance.

Rossi lo estuvo intentando en la primera parte de la prueba, superando al alemán del LCR Honda en la séptima vuelta con el objetivo de no dejar escapar al leridano. También Cal Crutchlow pudo superar al germano antes de llegar a mitad de carrera. El británico, que este curso ha afinado muchísimo su instinto depredador, se situó a rueda de Rossi y le superó poco después.

Esas tres posiciones ya se mantendrían hasta el final. Tras el de Cervera, que celebró con un caballito su segundo triunfo en MotoGP tras el conseguido en Austin (Texas), Crutchlow terminó segundo e «Il Dottore» sumó su segundo podio consecutivo con una tercera posición que le habrá sabido a poco tras pelear al frente del grupo en las primeras vueltas.

Marc: «No me esperaba liderar el campeonato después de ocho carreras», ha explicado Márquez en la rueda de prensa post carrera. «Lo importante son los 25 puntos que da la carrera y en este sentido es una prueba importante, pero también es extraña porque no estaban ni Dani ni Jorge Lorenzo», ha recordado Márquez, que cuenta ahora con 2 puntos más que su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Clasificación carrera MotoGP

Clasificación general

En Moto2, Jordi Torres ha irrumpido a lo grande en la élite del Campeonato del Mundo de Moto2 al conseguir un brillante e inapelable triunfo en la octava prueba del calendario disputada hoy en el circuito de Sachsenring. El piloto de Rubí (Barcelona), de 25 años, ha rodado durante buena parte de la carrera tras la rueda de Pol Espargaró, pero a 10 vueltas del final ha protagonizado un vertiginoso adelantamiento en la bajada de Sachsen e inmediatamente ha puesto metros por medio hasta cruzar la meta con algo más de 2 segundos de ventaja.

Simone Corsi  ha rodado a lo largo de la prueba tras Torres y Espargaró, pero en el último giro el romano ha podido aprovechar los problemas de neumáticos del de Granollers para superarle y adjudicarse el segundo puesto, su primer podio desde el GP de Aragón de 2011.

Pol Espargaró ha proseguido este domingo su labor de zapa para recortar las diferencias con el líder del Campeonato, el británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team). El piloto del Tuenti HP 40 ha salido muy bien desde la primera línea de parrilla, ha mandado durante buena parte de la prueba y aunque al final ha cedido dos posiciones, ha dejado en 23 la ventaja del británico al frente de la general. En un fin de semana en el que se ha mostrado poco sintonizado con el revirado trazado alemán, Redding sólo ha podido firmar la séptima posición, precedido también por Julián Simón (Italtrans Racing), Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y Thomas Luthi (Interwetten Paddock).

Xavier Simeon, que el sábado consiguió su primera pole position mundialista, no ha podido reproducir hoy esas prestaciones. El belga ha tenido una fuerte caída en el warm up y su ritmo en carrera solo le ha permitido cruzar la meta en novena posición, precedido por Anthony West. El australiano ha protagonizado una remontada que le ha llevado de la 16ª plaza de la parrilla a la octava al término de las 29 vueltas.

La cruz de la carrera ha sido para Alex Mariñelarena, que ha perdido el control en la curva de entrada a meta y ha quedado eliminado en la cuarta vuelta. También han quedado fuera de combate el británico Danny Kent, Marcel Schrotter y Nico Terol, que ha tenido que abandonar a falta de cuatro vueltas por una rotura de motor. Con este percance, el compañero de equipo de Jordi Torres ha encadenado tres carreras consecutivas sin puntos.

Jordi Torres: «Después del trabajo del fin de semana sabía que tenía ritmo, así que al inicio de la carrera me he creído que podía estar delante, y he aguantado mi posición. Pasadas las primeras vueltas detrás de Pol he visto que en algunos tramos me acercaba bastante, giraba cómodo. Solo pensaba en conservar las gomas íntegras para afrontar el final de carrera. El hecho de familiarizarnos con los rebotes en la parte delantera durante las sesiones previas nos ha servido para tener confianza a la hora de adelantar a Pol, e intentar tirar un poco más para abrir hueco. He visto la oportunidad y la he aprovechado, no quería tener que jugármelo todo en la última vuelta con pilotos veteranos como Corsi y Espargaró. Estoy muy feliz por mi primera victoria, ahora tengo todo el parón vacacional para interiorizarla. Supone un honor para mí vencer una prueba del Mundial, me dieron una oportunidad viniendo desde el CEV, y la he aprovechado, espero seguir en esta línea. Aunque hoy he aprendido muchísimo, sobre todo a creérmelo y a ver que puedo estar delante, todavía me falta seguir acumulando experiencia. Tenemos que seguir exigiéndonos cada día más. Al cruzar la meta he explotado de emoción, esta victoria va dedicada a mi hermano Rubén y a toda mi familia».

Clasificación carrera Moto2

Clasificación general

En la categoría de Moto3, Rins ha salido a la perfección desde la pole position, la tercera de este año. En las anteriores ocasiones hubo cara y cruz para el barcelonés: en Qatar se llevó la victoria y en Jerez se fue al suelo y se quedó sin puntos. Hoy ha vuelto a ser cara, y el piloto de 17 años ha redondeado un fin de semana impecable con su segundo triunfo de la temporada.

Las primeras vueltas han sido trepidantes, con los de delante firmando vueltas rápidas y los de detrás con problemas para seguir el ritmo. En el quinto giro se han ido al suelo Eric Granado, arrastrado por el wild card alemán Kevin Hanus, y la lista de caídas se ha incrementado en los siguientes giros con Luca Amato y Lorenzo Baldassarri.

La ventaja de Rins sobre sus inmediatos perseguidores, Viñales y Salom, ha oscilado en los siguientes giros, pasando de las 4 décimas a apenas unas milésimas. Hasta la vuelta 13, en la que el piloto del Estrella Galicia 0’0 se ha abierto y ha dejado paso franco a Viñales, sólo para volver a tomar la iniciativa una vuelta más tarde.

La segunda parte de la carrera ha visto un nuevo duelo ya clásico en este curso, con los tres solistas españoles en fuga, mientras el segundo grupo, formado por Marc Márquez, Efrén Vázquez, Miguel Oliveira y Jack Miller, intentaba neutralizar diferencias.

El piloto del Team Calvo ha vuelto a ponerse delante mientras Salom se mantenía en tercera posición. A falta de cuatro vueltas el balear ha lanzado su ataque y ha superado en una sola maniobra a sus dos rivales. Parecía una repetición de la maniobra que le había permitido sumar tres victorias consecutivas en las últimas citas, pero en esta ocasión Rins le ha devuelto la maniobra y se ha adjudicado el triunfo por 232 milésimas. Viñales ha sido en esta ocasión tercero, y detrás Miguel Oliveira, Marc Márquez, Efrén Vázquez Jack Miller y Jonas Folger han completado el top 8.

Clasificación carrera Moto3

Clasificación general

La próxima carrera para MotoGP será la semana que viene en Laguna Seca mientras que Moto3 y Moto2 volverán en Indianápolis el 16, 17 y 18 de agosto.

Fuente motogp.com

Márquez, Torres y Rins consiguen la victoria en Sachsenring

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.