Es el primer familiar de la gama Auris.

Ya está disponible el primer familiar de la gama Auris y llega al mercado incluyendo una versión híbrida.

Junto a la segunda generación del Auris, debuta la variante de carrocería familiar, cuya denominación es Touring Sports. Es la primera vez que la gama Auris cuenta con una carrocería familiar pero no es la primera vez que el segmento compacto de la marca japonesa cuenta con este tipo de carrocería.

Ya está disponible en el mercado español, con unos precios que se extienden desde 16.740 euros hasta los 24.460 euros, en función del acabado y mecánica, incluyendo la promoción de lanzamiento.

Presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, se fabrica en la planta que Toyota tiene en el Reino Unido, donde ya fabrican el Avensis y el Auris de cinco puertas y estará a la venta aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Toyota Auris Touring Sports ha sido desarrollado partiendo de la misma base que la variante de carrocería de cinco puertas y que, durante este verano, hemos visto en fase de pruebas. Desde su lanzamiento al mercado, se ofrecerá con cinco opciones motrices, a elegir entre dos motores gasolina, dos diésel y un híbrido, siendo el primer primer familiar compacto del mercado en tener una versión híbrida.

Los motores de gasolina son el 1.3 y el 1.6, mientras que los diésel son un 1.4d y un 2.0d al igual que el actual compacto, mientras que la versión híbrida usará el motor de combustión de 1.8 litros.

En lo que respecta a diseño, como en el nuevo Auris y en el nuevo monovolumen Verso, mantiene la nueva filosofía de diseño estrenada con el utilitario. En el frontal destacan los faros unidos a la parrilla e integrando las luces LED de iluminación diurna, un estilo de diseño calificado por la marca como concepto “Keen Look” (Imagen Sofisticada) y que se combina con la rejilla en forma trapezoidal del paragolpes, la misma que monta el Yaris Hybrid, una muestra del principio de diseño Under Priority”. La superficie acristalada cuenta con un embellecedor cromado. En el techo, unos raíles de aluminio anodizado y un spoiler trasero integrado completan el diseño.

En la parte posterior, el Auris Touring Sports cuenta con un nuevo diseño del paragolpes y el portón trasero, con el umbral de carga 80 mm más bajo que en el modelo de cinco puertas, mientras que la disposición de la matrícula se ha elevado.

El nuevo Auris Touring Sports crece un total de 285 mm en longitud y cuenta con una distancia entre ejes de 2.600 milímetros. Este aumento de longitud ha permitido ofrecer un espacio interior más amplio, además de un volumen mayor en el maletero, de hasta 1.658 litros.

El nuevo Auris Touring Sports ofrece las ventajas combinadas del sistema Easy Flat de Toyota, los asientos traseros abatibles con un solo toque, el suelo de maletero con doble fondo, una red separadora de dos posiciones y un cubreequipajes de doble sentido.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631634693804]

Nuevo Toyota Auris Touring Sports, desde 16.740 euros

Categoría: FamiliarHíbridoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.