Confirmado: Polita no recobrará el movimiento desde el pecho a los pies.

En la categoría de Superstock 600 que se está celebrando este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, el Campeonato de Velocidad Italiano (CIV), la piloto italiana Alessia Polita ha sufrido un accidente de consecuencias muy graves.

Según el comunicado oficial emitido por la organización del campeonato, Polita perdió el control de su Yamaha R6 en la curva 16, la última antes de la recta de meta, curva famosa por la caída de Wayne  Rainey en 1993.

Tras el accidente, fue inmediatamente rescatada por el personal médico del circuito y trasladada en estado grave a un hospital de Cesena. Según las últimas noticias, y después de realizarse una intervención quirúrgica por la fractura de la duodécima vértebra dorsal, con lesión de la médula espinal, fuentes médicas han confirmado algo que estaba en el aire desde los primeros momentos y es que Polita no recobrará el movimiento desde el pecho a los pies.

Alessia Polita es una piloto veterana, con una larga trayectoria a sus 27 años en la que ha sido bicampeona del extinto Campeonato Femenino Italiano. En la pasada carrera del Mundial de Supersport en Monza participó como invitada y es, además, hermana del piloto Alex Polita, Campeón de la Copa FIM Superstock 1000 y piloto habitual en el Mundial de Superbikes las últimas temporadas.

Desde revistadelmotor.es desearle lo mejor a la piloto, y mucho ánimo.

Alessia Polita sufre un grave accidente en el CIV

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.