Última hora del estado del piloto almeriense. 

Actualizamos la información sobre el estado de Antonio Maeso, que ha vuelto a pasar por el quirófano.

Actualizado a 06/06/2013:

Un nuevo comunicado sobre el estado de Antonio Maeso:

«Como sabéis, Antonio fue operado ayer en el Hospital de Liverpool, en una larguísima operación que se alargó hasta bien entrada la madrugada. Ha sido operado por los mejores cirujanos del Reino Unido y la reconstrucción de la rodilla ha sido un éxito. Ahora esta en el postoperatorio normal para este tipo de intervenciones, consciente y sedado».

«Pasado el tiempo que estime oportuno el equipo médico, deberá someterse a una nueva operación de cirugía reparadora».

«En nombre de la familia, del Team Maeso y del propio Antonio muchas gracias a todos».

Seguimos pendientes y la evolución del estado de Antonio Maeso, que ha sufrido un grave accidente en la última vuelta de la carrera de SBK, que se celebra en la Isla de Man. A continuación, el comunicado oficial que nos informa de la situación:

«Maeso, que estaba haciendo una carrera de menos a más y se encontraba clasificado en la décimonovena posición, encaraba la última parte de la zona de la montaña cuando erró en la trazada de la curva Black Hut impactando con su rodilla de manera brutal contra el muro del interior de la curva, cuando viajaba en quinta a 250 km/h. Inmediatamente se vio desviado de su trayectoria y, cuando el impacto con la montaña parecía inviable, milagrosamente evito el choque con la misma yéndose por la hierba y rozando el bordillo y la montaña».

«El milagro no había acabado, entonces Maeso pudo ver su pierna colgando de la moto a la vez que sentía un dolor estremecedor mientras reducía la velocidad y pensaba cómo detenerse sin caerse al suelo y destrozar la pierna. Consiguió hacerlo apoyándose en su pierna derecha, aunque todavía tuvo que sufrir un poco más hasta que los Marshall se percataron de que no chillaba de rabia por haber roto motor si no de dolor y no poder ni abrirse la visera».

«Fue intervenido de urgencia en la Isla de Man de múltiples roturas en tibia, peroné, fémur y rótula, y trasladado ayer martes a Liverpool para hoy miércoles iniciar la reconstrucción de la misma en una nueva intervención por un equipo especializado».

El propio Antonio Maeso publicaba en su muro de Facebook, este duro mensaje: «Abrazos a todos. Estoy llorando, estoy muy mal, rodilla destrozada, fémur, tibia y peroné. Tengo miedo. Me llevan a Liverpool. The end».  Palabras que lo dicen todo.

Desde aquí le deseamos lo mejor y una pronta recuperación, así como mucho ánimo.

Antonio Maeso se opera por segunda vez por su grave accidente en el TT

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.