La despedida del Zonda costará 2,2 millones de euros.

Tras varias ediciones limitadas de despedida y el superlativo Zonda R, Pagani decide poner punto y final al modelo con una versión especial denominada Revolucion, una evolución del Zonda R.

Horacio Pagani no quería cerrar el ciclo del Zonda de cualquier manera. Todo parecía indicar que el Zonda R era el final que este modelo se merecía. Pero, Horacio Pagani no debió pensar lo mismo y puso a su equipo manos a la obra para crear una evolución del Pagani Zonda R.

Se trata de un hiperdeportivo que se asienta sobre un chasis monocasco realizado en fibra de carbono y titanio. Este elemento es fundamental para obtener un peso total de 1.070 kg. La carrocería también está fabricada en fibra de carbono. Y no hay que olvidar que en la parte central de este ligero vehículo está un potente V12 de 6.0 litros de origen AMG que entrega una potencia máxima de 800 CV y un par motor de 730 Nm.  Por tanto, estamos hablando de un vehículo cuya relación potencia/peso es de 750 CV/tonelada.

La caja de cambios encargada de transmitir toda esa fuerza a las ruedas traseras es una transmisión secuencial de 6 velocidades que realiza los cambios entre marchas en 20 milisegundos. Para soportar la gran cantidad de par motor que genera el propulsor, Pagani ha realizado el eje de transmisión en titanio.

Pero la fiera tiene que ser controlada. Por eso dispone de un sistema de control de tracción de Bosch, un sistema de frenado ABS que se ve completado con unos discos CCMR de la marca Brembo con una tecnología similar a la utilizada en la F1. De ese mismo deporte está extraído el sistema DRS que han incluido en esta evolución. La aerodinámica del vehículo también ha sido revisada, añadiendo nuevos deflectores y un nuevo alerón trasero.

Esta oda al Zonda podrá ser adquirida por 2,2 millones de euros, sin impuestos, aunque también hay que señalar que solo se podrá disfrutar del Zonda Revolucion en circuito, ya que no está homologado para circular por carretera abierta al tráfico.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633923496774]

Pagani Zonda Revolucion

Categoría: NovedadesPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *