El Team DMS vuelve al campeonato de AMA Pro Road Racing.

Disputará su segunda cita en el circuito Road América, en Elkhart Lake, Wisconsin, este fin de semana, tras el largo parón desde la prueba inaugural, allá por el mes de Marzo en Daytona.

El equipo de Florida participará en las categorías de SBK y Supersport, con varios refuerzos y con las motos a punto, después de varios test y carreras del campeonato CCS.

En SBK, el piloto titular, Nico Ferreira no disputó las carreras de Daytona por problemas técnicos en los entrenamientos y espera impaciente su debut en la máxima categoría de la velocidad en EE.UU. esta temporada. Ferreira se recuperó rápidamente del golpe psicológico de no correr en Daytona, para imponerse de forma aplastante, tan sólo una semana después, en una carrera del campeonato CCS disputada en el circuito de Jennings y su objetivo en Road América no es otro que clasificarse en el top 10.

También participará en SBK Jacquel González, ya superados sus problemas físicos que le impidieron clasificarse en Daytona, realizando unos duros entrenamientos en motocross para poner a prueba su condición física y en Wisconsin espera luchar por estar en los puntos.

Por su parte, Ronny Frías, que en Daytona logro una valiosa 13ª plaza en Supersport, también se marca como meta optar a un puesto entre los 10 primeros. En la misma categoría competirá Carlos Gulfo, que no logró acabar en Daytona y se ha preparado concienzudamente, practicando supermotard, y espera seguir progresando para entrar entre los 20 primeros clasificados.

El campeonato AMA Pro SBK cuenta además, desde esta carrera, con el aliciente de la llegada de la cadena de televisión CBS Sports, una de las más importantes del país, que esperar dar la difusión que requiere el campeonato y volver a situar a la velocidad en EE.UU. en el puesto que se merece.

Con esta carrera el certamen alcanza velocidad de crucero, que le lleva a disputar 2 citas cada mes de aquí a septiembre, siendo la próxima prueba del 21 al 23 de Junio en el circuito Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama.

El Team DMS vuelve con fuerza al campeonato de AMA Pro Road Racing

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.