La segunda carrera del CEV ha sido muy positiva de cara a las aspiraciones al campeonato.

Xavi Forés sigue líder con una diferencia de 9 puntos sobre el segundo clasificado Carmelo Morales.

Tanto en los libres del viernes como en los cronometrados del sábado, el viento ha sido el protagonista en Aragón. Los pilotos han tenido que luchar contra el crono, en condiciones adversas debido a un inoportuno viento de más de 30 km por hora, que complico desde el viernes la puesta a punto de la Panigale R. Motorland no es la mejor pista para las características de la Panigale 1199 R pero, a pesar de los inconvenientes, Xavi Forés se metía en primera fila ocupando la tercera posición en parrilla, con claras expectativas de defender su liderato.

El domingo amaneció con sol y con una mejora de las condiciones meteorológicas respecto a la jornada del sábado. Tras el semáforo, Xavi se colocaba de primero, hasta ser superado en los primeros compases de carrera por Iván Silva. Xavi Forés defendió la segunda posición durante la mayor parte de la prueba con su inmediato perseguidor Carmelo morales.

En las vueltas finales Silva cometía un error y se salió de pista, dejando en la lucha por la primera posicion a Forés y Morales que protagonizaron una espectacular y emocionante última vuelta con continuos adelantamientos y cambios de posición. Xavi Forés entró a rueda del primer clasificado Carmelo Morales, consiguiendo una más que aceptable segunda posición. El ganador de la primera cita en Montmeló, salía la segunda cita del CEV liderando la categoría de Stock Extreme.

Ferrán Casas sigue con se recuperación y adaptación a la Panigale, acabando en décimo sexta posición.

Xavi Forés: “Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros en un circuito difícil y lo hemos salvado con muy buena nota. Sabíamos que Iván tenía un fuerte ritmo e intenté irme con él. Forzó mucho y cometió un error. Ahí empezó mi lucha con Carmelo que tuvo una última vuelta bastante intensa. Al final, lo intenté por todos los medios pero no pude lograrlo. Salgo muy contento con el liderato y sabiendo que estamos en una magnífica línea de trabajo que nos hace competitivos. Ha seguir trabajando duro para Albacete que es un circuito a priori más beneficioso para nosotros. Gracias a todo el equipo, Michelin y Ducati”.

Xavi Forés y el Pompone Squadra lideran el campeonato

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.