Llega con la novedad del motor diésel unido a la caja de cambios automática Lineartronic.

El nuevo Outback ya está a la venta desde 30.700 euros para la versión manual y diésel (con descuento promocional incluido de 3.000 euros), y desde 34.400 euros para las versiones automáticas.

Subaru presenta con el nuevo Outback, un renovado crossover que cuenta con mejoras en la calidad de conducción y del confort, mejorando la tecnología en materia de seguridad y de respeto al medio ambiente.

El Outback fue el precursor de los vehículos crossover recibiendo grandes elogios en todo el mundo desde su debut en 1995 (en el año 1996 para Europa), por su combinación única entre una mejor habitabilidad, confort de marcha y una capacidad de conducción de SUV, gracias al uso del Symmetrical AWD (All Wheel Drive). En esta cuarta generación (lanzada en 2009), las características “crossover» han evolucionado para introducir las mejoras en confort, fiabilidad y respeto por el medio ambiente.

La principal mejora del nuevo Outback es la presentación de la primera transmisión automática acoplada a un motor bóxer Diésel. La caja CVT (Transmisión Variable Continua) «Lineartronic» de Subaru está disponible, por primera vez, con el motor Bóxer Diésel, diseñada para que se adapte a cualquier conductor y estilo de conducción.

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El sistema Lineartronic selecciona la relación óptima para cambiar a partir de las innumerables relaciones de transmisión disponibles de la transmisión CVT. Al conducir normalmente en D, el sistema suaviza el funcionamiento de la transmisión variable; sin embargo, al presionar el acelerador con fuerza, el sistema cambia a un escalonamiento de la transmisión utilizando relaciones de cambio fijas para obtener una aceleración similar a la de los sistemas automáticos ordinarios.

Se ofrecen dos versiones para el mercado europeo: un 2.5i Bóxer DOHC de 4 cilindros y un 2.0D Bóxer DOHC 4 cilindros turbo.

El 2.5i es un motor 2.5 con 4 cilindros opuestos y doble árbol de levas en cabeza (DOHC). En combinación con la transmisión Lineartronic, se han reducido los consumos y es más respetuoso con el medio ambiente. Con la transmisión Lineartronic es posible cambiar manualmente gracias a las levas situadas tras el volante. La amplia carrera ofrece un elevado par motor y un tacto deportivo. Con una generosa altura al suelo (200 mm), los altos niveles de estabilidad y maniobrabilidad se mantienen tanto en línea recta como en curva gracias al excelente equilibrio entre el motor bóxer (con un bajo centro de gravedad) y el Symmetrical AWD. Incorpora, de serie, neumáticos 225/60R17 con llantas de aluminio.

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El motor 2.0D, es un motor 2.0 DOHC turbo de 4 cilindros opuestos, el primer motor de este tipo para un vehículo de pasajeros de producción en serie. Además del elevado par motor que ofrece, característico de los motores diésel, este motor cumple con la normativa Euro 5. El filtro de partículas DPF contribuye a reducir las emisiones de los gases de escape. Incorpora una caja de cambios de 6 velocidades para disfrutar de la baja rumorosidad y de la deportividad característica del motor bóxer diésel, así como una excelente funcionalidad y respeto por el medio ambiente.

La caja de cambios Lineartronic ha sido reforzada dado el alto par de este motor.

Los cambios estructurales en el nuevo Outback han mejorado la altura total, la anchura total y la batalla, consiguiendo más espacio para los pasajeros. En comparación con la 3ª generación, la altura interior se ha incrementado en 40 mm, la distancia entre los asientos delanteros se ha ampliado en 30 mm, y entre la 1ª y la 2ª fila en 62 mm. Además, se han incorporado mejores asientos ofreciendo un mayor confort en viaje para todos los ocupantes.

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El nuevo Outback mide 4.790 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.605 mm de alto y tiene una batalla de 2.745 mm. y pesa entre 1.533 kg y 1.624 kg, un peso realmente bueno para sus dimensiones. El Outback alcanza la máxima calificación de 5 estrellas en el último test realizado por EuroNCAP gracias a su amplio equipamiento de seguridad en el que no faltan ESP, ABS, EBD, BAS, TCS y la ya conocida AWD simétrica. En materia de seguridad pasiva, cuenta con 6 airbags y reposacabezas activos.

La versatilidad del Outback ha aumentado gracias al aumento del espacio de carga que ahora tiene, como mínimo, 526 litros. Se puede aumentar la capacidad de carga reclinando los asientos traseros en proporción 60/40 mediante un tirador, llegando a superar los 1.100 litros de capacidad.

Los asientos para proporcionar una postura más relajada, y cuenta con una importante mejora en los acabados. Los materiales de los asientos se han modificado para proporcionar una mayor calidad. La superficie hueca situada en la parte posterior del respaldo del asiento delantero aumenta el espacio para las rodillas de los ocupantes traseros. El asiento del conductor es un asiento eléctrico de 10 posiciones, incluyendo apoyo lumbar, que aporta mayor comodidad y confort. (Opcional para el 2.0D. Estándar para el 2.5i.). Cuenta con dos configuraciones de la posición del asiento, distancia, altura (incluyendo inclinación) y reclinación. (Opcional para todos los modelos). Se ha añadido un elevador de asiento manual (en el asiento del pasajero), en todos los modelos. Con la llave inteligente se memoriza la posición de los asientos en la propia tarjeta.

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La nueva versión del Outback cuenta con unos cuantos huecos. La consola central doble cuenta con un gran espacio de almacenamiento, una toma de corriente de 12V y una entrada de AUX. En el caso de los reposabrazos existen dos tipos diferentes dependiendo del tipo de transmisión. En el modelo 6MT tienen una posición más baja para una mayor comodidad, mientras que en el caso del Lineatronic es más elevado. En la parte delantera de la consola central se han colocado dos portavasos dispuestos uno al lado del otro para una mayor comodidad. En las puertas las bolsas rígidas cuentan con espacio suficiente para guardar una botella de 500 ml. En las puertas delanteras también puede guardarse una caja de pañuelos de hasta 5 cm de grosor. La consola del techo cuenta con espacio para guardar las gafas de sol y otros pequeños objetos de uso habitual. Los asientos traseros cuentan con porta vasos incorporados en los reposabrazos.

El diseño exterior ha sido renovado con una nueva parrilla en diseño «Multi-Wing». Los nuevos faros tienen un diseño interior en forma de C. Se han renovado los paragolpes delantero y trasero. La parte inferior de la carrocería se ha rediseñado. El diseño de la parte trasera también se ha modificado a partir del pilar C, más tendido para dar una imagen más deportiva. Hay disponibles ocho colores, que son el Crystal Black Silica, Ice Silver Metallic, Satin White Pearl, Sage Green Metallic. Son nuevos el Burnished Bronze Metallic, Deep Sea Blue Pearl, Venetian Red Pearl, Dark Gray Metallic.

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El interior ha sido diseñado con dos colores diferentes (marfil y negro) y la superficie del panel central está acabada en plásticos con una textura metálica. Se ha añadido un display de cristal líquido en el cuadro de indicadores y recolocado la disposición del freno de estacionamiento y del interruptor del SI-DRIVE. Los indicadores de cambio de carril se activan con un solo toque. Se ha añadido un sistema de navegación de última generación, además de una mejora considerable en la capacidad de infotainment y conectividad de los sistemas, los mapas pueden actualizarse de forma sencilla utilizando una tarjeta SD.

El diseño del volante con radios se ha cambiado. El color de los mandos también se ha cambiado a negro para conseguir una uniformidad en el diseño interior. El cambio de configuración del volante viene acompañado de un cambio de los mandos. El indicador de dirección tiene un modo autopista que se encenderá 3 veces tras un solo toque. El interruptor del freno eléctrico se ha cambiado de sitio colocándolo en una posición más natural en la consola central, mejorando el uso y haciendo más sencilla su utilización.

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Impresiones de conducción

Después de la breve toma de contacto, podemos decir que es un tremendo acierto el presentar el motor bóxer diésel con el cambio CVT Lineatronic, un conjunto que presenta un refinamiento poco común. Pero también hay que decir que con el motor de gasolina, el 2.5i, el conjunto con el cambio automático es mucho más refinado si cabe.

El motor de gasolina otorga 173 CV entre 3.500 y 4.000 rpm, mientras que el par motor máximo lo entrega a las 4.100 rpm. A altas revoluciones, rondando las 5.000 rpm, el motor se hace evidente en el habitáculo, pero no es un sonido molesto. El motor bóxer diésel alcanza su par motor máximo entre las 1.600 a 2.400 rpm. Este es el mismo bóxer diésel que se extiende por la gama y que repite con exactitud japonesa la eficiencia, unas prestaciones sorprendentes para su potencia y una suavidad y confort que pocos motores de similar potencia tiene. Además con este motor, el cambio CVT realiza los cambios de marcha de forma casi inapreciable.

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Para el funcionamiento de la caja de cambios, que cuenta con una lógica programada muy efectiva, tenemos dos modos y un mando que puede ser automático o secuencial. En el modo secuencial podemos, además, ayudarnos de las levas situadas detrás del volante. Pero lo más sorprendente es el consumo de carburante que presenta el Outback con este motor y esta caja de cambios automática. Apenas 6,3 litros a los 100 kilómetros de consumo medio interurbano. Si no te sorprende, el motor de gasolina solo consume un litro más.

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A nivel de conducción, está muy cerca de las excelentes sensaciones que tuvimos con el XV, un coche más corto. Y es que el bajo centro de gravedad que obtenemos con este motor bóxer se traduce en un manejo muy dinámico, mucho más satisfactorio de lo que las dimensiones y peso de este Outback puedan indicar a primera vista. Es sumamente sencillo conducir este coche.

Y, fuera de carretera, es un auténtico ejemplo de cómo hacer un coche capaz de ir muy bien por carretera y muy bien por campo gracias a su transmisión AWD simétrica, que es un ejemplo de efectividad.

Precios Gama Subaru Outback 2013

Subaru Outback 2.0 Bóxer Diésel Sport 30.700 euros.
Subaru Outback 2.0 Bóxer Diésel Executive 32.400 euros.
Subaru Outback 2.0 Bóxer Diésel Executive Plus 35.900 euros.
Subaru Outback 2.0 Bóxer Diésel Executive + Lineartronic 34.400 euros.
Subaru Outback 2.0 Bóxer Diésel Executive Plus + Lineartronic 36.000 euros.

Subaru Outback 2.5 Bóxer Executive + Lineartronic 34.500 euros.
Subaru Outback 2.5 Bóxer  Executive Plus + Lineartronic 36.500 euros.

Galería general

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Galería detalles

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Contacto: Subaru Outback 2013

Categoría: 4x24x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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