Llegan en junio, desde 25.030 euros en la berlina y desde 26.030 euros, en el caso del Combi.

La marca checa eligió el Salón de Shanghai como lugar para mostrar el lavado de cara del Superb, que actualiza su imagen de acuerdo al diseño de los últimos modelos de la marca.

El diseño del ŠKODA Superb se ha actualizado de acuerdo con los últimos modelos. Por ello, en el frontal, la nueva parrilla y los faros mantienen una forma similar a los del modelo actual, aunque tienen un corte más recto y un diseño interior en consonancia con el ŠKODA Rapid y los nuevos ŠKODA Octavia y Octavia Combi.

La nueva gama de los ŠKODA Superb y ŠKODA Superb Combi ya está disponible para ser pedidos en la red de concesionarios de la marca, con precios que arrancan desde 25.030 euros en el caso de la berlina y desde 26.030 euros, en el caso del familiar Combi. (ver todos los precios).

En la parte trasera los cambios son más notables gracias al nuevo diseño de los pilotos. Con una forma más clásica y similares a los de los modelos más recientes de la marca checa, los pilotos se integran con una nueva puerta del maletero y con un nuevo maletero.

Pero, pese a los cambios estéticos, ŠKODA sigue apostando por la practicidad con su berlina más grande. Es por ello por lo que continúa siendo la berlina de su segmento que más espacio ofrece en las plazas traseras. Un espacio que se puede aumentar gracias a una nueva función que permite, desde el asiento trasero, mover el asiento del acompañante. Dentro de esta practicidad se puede meter el sistema de apertura de la puerta del maletero «Twin Door», ya presente en el actual modelo, y que da acceso al maletero de 595 litros en las berlina o lo conocido como «Jumbo Box», una serie de huecos repartidos por todo el habitáculo que nos permiten guardar distintos objetos.

En el equipamiento de la nueva gama ŠKODA Superb 2014 encontramos el Asistente de Estacionamiento Automático, el techo solar con células solares integradas, el sistema KESSY de arranque y bloqueo automático y hasta cuatro sistemas de audio y navegación, destacando el sistema Columbus formado por una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y un disco duro de 30 Gb.

La nueva gama Superb tampoco se queda atrás en cuanto a seguridad se refiere. Sobre otros sistemas, destaca el sistema de faros adaptativos, el asistente de actividad del conductor que alerta al detectar fatiga en el conductor o los 9 airbags que hay repartidos por todo el habitáculo.

En cuanto a la gama de motores, queda compuesta por el 1.4 TSI de 125 CV, con un consumo medio homologado de 4,2 l/100km en el Superb GreenLine, el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 TDI de 170 CV.  Las opciones diésel pueden combinarse con la tracción total y el cambio de doble embrague DSG. Además, los motores vienen acompañados de un sistema Start&Stop y un sistema de regeneración de la energía de frenado.

Su presentación oficial se produjo a finales del mes de abril aprovechando el Salón del automóvil de Shanghai y, aunque el fabricante ya ha abierto el libro de pedidos, no será hasta finales de junio cuando lleguen a los concesionarios europeos.

ŠKODA Superb FL 2013

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633157338828]

ŠKODA Superb Combi FL 2013

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633163659573]

Nuevos ŠKODA Superb y Superb Combi

Categoría: Berlina grandeFamiliarNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.