Los Holden Commodore más deportivos ya están aquí.

Si hace unos meses Holden nos mostraba poco a poco los nuevos Commodore Calais, SS V, Sportwagon y Ute, hoy nos dan a conocer sus respectivas versiones HSV.

Los modelos con las siglas HSV son las versiones deportivas de Holden, modelos de altas prestaciones y un comportmiento dinámico de primera que el fabricante australiano dependiente de General Motors ofrece a sus clientes.

A la venta a comienzos de este verano, a partir del mes de junio estarán disponibles los cuatro nuevos modelos que, a continuación, detallamos:

HSV Gen-F Senator Signature.

Basado en la berlina del Commodore, dispone de un nuevo paragolpes delantero con una única toma de aire, además de la de la parrilla. Unas llantas de 20 pulgadas y un paragolpes trasero que incluye cuatro salidas de escape intentan mostrar un marcado carácter deportivo sin que éste desborde la elegancia del Commodore.

En el interior, los cambios se reducen a unos nuevos asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara con el logo de HSV bordado en los reposacabezas delanteros. Nuevos materiales como la fibra de carbono decoran el salpicadero. La instrumentación también ha sido modificada y los pedales son de aluminio.

El motor utilizado es un V8 LS3 cuya potencia máxima es de 462 CV y su par motor de 570 Nm. El motor cuenta con un sistema de admisión de aire Bi-Modal, así como por unos colectores de escape, también Bi-Modal, por lo que el sonido del escape cambiará en función del modo de conducción que el conductor seleccione, a elegir entre «Touring», «Sport» y «Performance».

Como elementos de seguridad y de ayuda a la conducción, preseta un sistema Head-Up Display (HUD), la tercera generación del Magnetic Ride Control (MRC) que ofrece dos configuraciones para el vehículo: Touring, para una conducción relajada, y Sport, para una conducción acorde al nombre del modo.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633504073616]

HSV Gen-F Clubsport R8 Tourer y HSV Gen-F Maloo R8 SV.

El diseño de la versión familiar y Ute es diferente al del Senator Signature. Para el familiar han optado por una imagen más descarada gracias a un paragolpes que, a pesar de ser igual al del Senator Signature, aumenta su agresividad gracias a la doble toma de aire superior.  Las llantas de aleación de 20 pulgadas también son diferentes, al igual que el paragolpes trasero y los escapes, cuyo diámetro es menor.

En el caso del Maloo, han preferido utilizar el mismo paragolpes que el del Senator Signature, al igual que en el interior, que cuenta con los mismos cambios que en el Senator Signature.

El bloque motor es el mismo V8 LS3 de 6.2 litros de cubicaje, aunque en este modelo la potencia máxima ha sido disminuida hasta los 430 CV mientras que el par motor es de 550 Nm. Para el Maloo, la potencia máxima que rinde el motor es de 441 CV manteniéndose el par motor en los 550 Nm del Tourer. El motor está unido a una caja de cambios TR6060 Tremec de 6 velocidades automática o a una 6L80E, también de 6 velocidades, pero automática y con función Active Select como opción.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633504090628]

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633488297707]

HSV Gen-F GTS.

Sin duda alguna, es el más radical de todos los HSV Gen-F. El diseño del paragolpes frontal es distinto al visto en el resto de modelos. Mantiene las dos tomas de aire superiores pero la toma central ha visto reducido su tamaño y, tras las luces diurnas de LED, hay unas tomas de aire adicionales. El diseño de la zaga sería igual al del Senator Signature de no ser por el nuevo alerón, el único elemento que los diferencia.

Todo este diseño viene redondeado por unas llantas de aluminio de 20 pulgadas de diámetro en las que HSV ha montado unos neumáticos 255/35 R20 en el eje delantero y 275/35 R20 en el trasero.

Si los anteriores modelos equipan un motor LS3, el HSV Gen-F GTS dispone de un motor V8 de 6.2 litros LSA de 584 CV de potencia máxima y un par motor de 750 Nm, potencia que se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios TR6060 (MG9 spec) manual, aunque como opción se puede equipar la 6L90E, automática y de 6 relaciones.

Los reglajes del chasis pueden ser cambiados a través de la tercera generación del Magnetic Ride Control (MRC), que nos ofrece tres modos de conducción: «Touring», «Sport» y «Track».

El HSV Gen-F GTS también dispone de un sistema de control de tracción con control de salida (solo con caja de cambios manual). También equipa un sistema de vectorización del par motor y el sistema de escape Bi-Modal.

Cabe destacar que HSV ha creado con el Gen-F GTS el vehículo de producción australiano más potente de la historia.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633488325729]

Vídeo

Imagen de previsualización de YouTube

Nuevos HSV Gen-F

Categoría: NovedadesPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.