Quince mil aficionados han sido testigos de una emocionante primera cita en el Circuit de Catalunya.

Ryan y Martin en Moto3, Mariñelarena en Moto2, Forés en Stock Extreme y Habib en la Kawasaki Z Cup han sido los vencedores en una jornada de carreras marcada por la lluvia y el frío.

La lluvia y la bajada de las temperaturas han marcado la primera cita del CEV, con carreras en las que las caídas han sido la nota continua en todas las categorías, y hemos tenido que esperar al final de ellas para saber los ganadores.

Moto3 abría la jornada y el favorito Adrian Martin caía por los suelos haciendo perder muchas plazas a Luca Amato, otro de los favoritos. En ese momento, el subcampeón del  British 125GP Championship en 2011, Wayne Ryan (GBR-KRP), empezaba un dominio aplastante en toda la carrera. Buena remontada protagonizada por Quartararo (FRA-FTR) que, partiendo desde el puesto 19º, ha conseguido celebrar su primer pódium en el CEV subiendo al cajón en 2ª posición.

En 3ª posición entró Gabriel Rodrigo en una lucha mano a mano con Kyle Ryde, en la que este último se iba al suelo. Una buena carrera hicieron las dos pilotos María Herrera y Sara Sánchez. María Herrera, después de una gran remontada, terminó en 11ª posición, y la debutante Sara Sánchez terminó 18ª, haciendo otra gran remontada.

Clasificación primera carrera Moto3

Tres horas más tarde, daba inicio la segunda carrera dentro de la misma categoría que ha discurrido con un agitado movimiento de posiciones a causa del agua en pista. El piloto valenciano del O.I.D. Team Aspar, Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM), se ha estrenado en lo más alto del pódium, seguido de Schouten (NED-FTR) que confirmaba su inscripción hace apenas unos días. Tercer puesto para el británico Kyle Ryde que, curiosamente, en 2011 arrebató por dos puntos el título de campeón del British 125GP Championship a Ryan, su compañero de equipo (KRP/Racing Steps Fundation) y campeón de la primera manga de hoy.

Clasificación segunda carrera Moto3

En Moto2, una caída sin incidentes en la tercera vuelta ha retirado al poleman Hafizh Syahrin. En ese momento comenzaba por culpa de la lluvia un sinfín de caídas en la que muchos de los favoritos como Noyes (USA-Suter) o Hernández (COL-Kalex) perdieron sus opciones a podio. Finalmente, un incontestable Mariñelarena (SPA-Suter) ha firmado su primera victoria en el campeonato, hazaña que intentará repetir como piloto invitado el próximo domingo en Jerez en el Gran Premio de España. Segundo y tercer puesto para el subcampeón de España de Moto2 ―Román Ramos (SPA, Ariane)― y Russel Gómez (SPA-AJR), respectivamente.

El primer puesto de la Copa de España de Superstock 600 ha ido a manos de Jorge Arroyo (SPA, Yamaha), después de que Elena Rosell haya sido descalificada por motivos técnicos al sobrepasar su moto en 2kg el peso mínimo establecido para la categoría, un fallo que no deja en la tabla la realidad del buen pilotaje de Elena que, como piloto, más no pudo dar, siendo la sanción responsabilidad del equipo. Nos imaginamos que fue un error motivado por un despiste al cambiar los neumáticos. Sea como fuera, una gran carrera de Elena Rosell.

Clasificación carrera Moto2

Xavi Forés ha logrado para Ducati la primera victoria de la marca italiana en el CEV, victoria que supone para el Team Ducati Porto Pompone, dirigido por Ray Mosquera, un paso muy positivo para las aspiraciones del equipo, después del gran resultado en el campeonato de velocidad portugués.

La primera mitad de la carrera de Stock Extreme ha sido impresionante. Forés y Silva (SPA-BMW) no se han dado tregua, rodando rueda con rueda y protagonizando continuos adelantamientos. A cinco vueltas del final, el piloto valenciano ha puesto tierra de por medio para terminar con 8 segundos y 3 décimas de ventaja sobre Silva, segundo clasificado. Discutido y peleado en pista ha sido el tercer puesto, que finalmente ha ido a parar a manos de Barragán (SPA-Suzuki). El campeón de la Copa de España de privados Stock Extreme de esta edición ha sido para Alviz (SPA-Kawasaki).

Clasificación Stock Extreme

La Copa Kawasaki cerró el día con una carrera que se decidió en los últimos giros con la victoria de Oliver Habib. Valera se ha asegurado una plaza en el segundo cajón del podio a menos de tres décimas del campeón. Tercera plaza para Mateos.

Clasificación Copa Kawasaki Z800

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 25 y 26 de mayo, donde se celebrará la segunda cita del campeonato.

Más información referentes al Campeonato en la web oficial.

 [flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633364544249]

La primera cita del CEV tiene como protagonista a la lluvia y las caídas

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.