Con el ADN de Volvo y de la división de competición y 350 CV de potencia.

Desarrollado a partir de 17 años de experiencia en el automovilismo deportivo y con el Volvo S60 Polestar Concept Car como base, solo se han pulido detalles para poder presentar la primera unidad del modelo de calle.

Finalmente Volvo sí comercializará la versión de calle del S60 Polestar Concept. De momento, su puesta a la venta se iniciará en Australia en forma de edición limitada a 100 unidades. Dichas unidades se empezarán a entregar a finales de junio y, en función del éxito que tenga en este mercado, el S60 Polestar llegará a nuevos mercados.

Si Volvo ha decidido sacar la versión comercial del S60 Polestar Concept ha sido, en gran parte, a la buena respuesta que hubo tanto por parte de la prensa especializada como por parte de los potenciales clientes. De ahí que, tal vez, veamos más versiones Polestar en un futuro.

Sin embargo, el modelo de producción no tiene unas cifras tan impresionantes como las del concept car. Polestar ha decidido disminuir las prestaciones del S60 respecto a las del modelo conceptual para hacer un coche más accesible y comercial.

El motor utilizado es el del Volvo T6 turboalimentado de seis cilindros, el cual ha sido optimizado por Polestar con un turbo más grande, nuevo intercooler, mapa motor revisado y escape racing para producir un total de 350 CV de potencia a 5.700 rpm y un par motor de 500 Nm entre las 2.800 y las 4.750 rpm.

El S60 Polestar acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, gracias en parte al sistema de control de tracción en salida y a la nueva configuración de la tracción AWD, la cual ahora envías más par a las ruedas traseras, y a una caja de cambios automática de 6 velocidades mejorada.

Pero Polestar no solo ha trabajado sobre el motor, sino también sobre el chasis. Han mejorado las barras estabilizadoras, han aplicado de manera puntual la fibra de carbono, han instalado unas nuevas suspensiones ajustables de la marca Öhlins que son un 80% más rígidas que las de un S60 normal.

En cuanto al sistema de frenos, Polestar a recurrido a un juego de frenos de la marca Brembo con unos discos de medidas 336×29 mm en el eje delantero y 302×22 mm en el trasero. Las pastillas de freno empleadas son las HP2000 de alto rendimiento.

También se ha desarrollado un paquete aerodinámico, que incluye un spliter delantero, alerón trasero y el difusor. Todos estos elementos han sido probados por Volvo y Polestar en el túnel del viento, por lo que su eficacia aerodinámica está más que probada.

La imagen exterior, muy similar a la del S60 Polestar Concept, viene acompañada por el mismo color azul del concept-car y por unas llantas de 19 pulgadas que vienen acompañadas por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 235/40R19.

De momento, en Europa tendremos que esperar al éxito de este modelo en Australia para poder disfrutarlo en nuestras carreteras. Sin duda, su llegada al viejo continente sería una buena noticia para el mundo del motor, enriqueciendo el segmento de berlinas medias deportivas, entre las que encontramos el Audi S4 y el Opel Insignia OPC.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157633269893840]

El definitivo Volvo S60 Polestar, solo a la venta en Australia

Categoría: Berlina mediaDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.