Luis Salom en Moto3, Pol Espargaró en Moto2 y Jorge Lorenzo en MotoGP consiguen la victoria.

Lo han hecho en un día de carreras llenas de espectáculo y rivalidad entre los pilotos.

Luis Salom se impuso en la prueba inaugural de la temporada, Maverick Viñales y Álex Rins pelearon por una segunda plaza que se adjudicó el piloto del Team Calvo por sólo seis milésimas de segundo.

Desde la salida se formó un grupo compacto de siete pilotos que perdieron de vista al resto, hasta que Jonas Folger, en el séptimo giro, cometió un error que le llevó al descolgarse de un grupo que quedó compuesto por sólo cuatro pilotos.

Mientras Rins, Salom y Álex Márquez se peleaban por una plaza en el podio, Maverick esperaba su oportunidad para no malgastar fuerzas innecesariamente. La lesión en el dedo anular de su mano derecha, del que fue operado hace dos semanas, no le permitía correr riesgos innecesarios y se vio obligado a esperar hasta el final para dar el hachazo definitivo. Lo hizo cuando restaban dos giros para el final, colocándose en primera posición al afrontar la primera curva tras la recta de meta. Después, Salom le tomó la delantera, pero Maverick supo aguantar los ataques de un Rins que se tuvo que conformar con la tercera posición del podio del Gran Premio de Qatar.

Luis Salom: «Tenía muy claro cómo iba a ser el final. Tenía que tirar en la última vuelta y lo estaba preparando desde hacía varias vueltas».

Maverick Viñales: “Este segundo puesto para mí es como una victoria. Creo que hemos hecho una buena carrera, he esperado mi momento para atacar, pero me han vuelto a pasar rápido porque con el dedo no puedo frenar muy tarde. En la última vuelta he intentado seguir a Salom, pero se me ha escapado un poquito. Mi estrategia era clara, hacer lo que me permitiera el dedo y sobre todo acabar la carrera, porque el Mundial es muy largo. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo perfecto con la moto durante todo el fin de semana”.

Alex Rins: «He disfrutado con la carrera. Las últimas vueltas han sido duras y no me esperaba que Maverick estuviera tan arriba».

Ana Carrasco: “Estoy muy contenta porque para ser la primera carrera es un buen resultado, y sobre todo teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido durante el fin de semana. Hemos trabajado mucho con el equipo y al final hemos conseguido una buena puesta a punto, y hemos hecho una buena carrera. He estado luchando en un grupo y lo he liderado toda la carrera, lástima que he cometido un pequeño error al final y me han pasado otra vez. Pero estoy muy contenta y deseando llegar a la siguiente carrera para seguir aprendiendo”.

Clasificación carrera Moto3

Takaaki Nakagami encabó la carrera hasta la primera parte de la carrera, en ese momento Pol Espargaró y Scott Redding empezaron el ataque y se marcharon del japones para jugarse entre ellos la primera victoria de la temporada. Redding se puso en cabeza rápidamente, mientras que Espargaró esperó a los últimos cinco giros para el final, y lo adelantó, pero no consiguió escaparse de Redding , hasta que el piloto inglés cometió un error en una de las últimas curvas y Pol entro primero en meta. Por lo que respecta al grupo de pilotos españoles, Simon entro 6º, Rabat 9º, Tores 11º con lo que consigue unos valiosos 5 puntos que le dan una buena perspectiva para su primer año como piloto a tiempo total en el mundial, Terol 14 y Elías 15º. El piloto Axel Pons sufrió una caída sin mayores consecuencias.

Pol Espargaró: “La verdad es que ayer cuando estaba en el suelo no me imaginaba que iba a ganar hoy. Hemos tenido muchos problemas con la goma nueva y al principio Nakagami ha tirado muy fuerte, lo ha puesto difícil. Pero Redding ha tirado y me he enganchado hasta que le hemos pasado y nos lo hemos jugado nosotros. Al final he podido pesarle y mantener la posición. No ha sido nada fácil, la goma nos lo ha puesto difícil pero ahora estoy muy contento, coger 25 puntos aquí es sin duda una gran noticia”.

Scott Redding: “Hemos tenido algunos problemas y he dejado pasar a Pol, creía que podía volver a pasarle, pero luego me he acercado mucho pero no he podido pasarlo. Lo he intentado con fuerza, me he pegado dos veces a él pero cuando he visto que no podía ya he dejado de intentarlo. Ha sido una buena carrera y vamos a seguir intentándolo”.

Takaaki Nakagami: “Mi idea era salir y tirar fuerte, pero tras diez vueltas he empezado a tener chattering y me ha dificultado mucho las cosas. Pero un tercer puesto hoy me parece un gran resultado y estoy muy contento”.

Jordi Torres: «Si me hubiese costado menos aprenderme el trazado, para empezar a trabajar en serio con la puesta a punto antes, quizás hubiéramos peleado por puestos más delanteros. Hoy en carrera me ha faltado tener un poco más de agarre en la parte trasera. Al principio del fin de semana nos costó encontrar confianza en el tren delantero, pero ayer durante la sesión de calentamiento dimos un gran paso adelante en ese sentido. Llegamos a este circuito de cero, y se nos acumuló el trabajo. Aun así en carrera hemos sabido mantener la compostura, a pesar de dos latigazos que afortunadamente he conseguido solventar para ganar posiciones. Estoy contento porque hemos concluido el fin de semana bastante bien, principalmente porque el equipo ha hecho un trabajo encomiable. Todavía me falta adaptar totalmente mi estilo de conducción a esta moto, pero vamos por buen camino. En la primera vuelta se ha producido una melé general y he cometido un error, pero en líneas generales estoy contento con mi actuación. He aprendido mucho de esta carrera, espero seguir así en Austin, donde todo se igualará bastante porque es un circuito nuevo para todos los pilotos».

Axel  Pons: “He salido muy confiado y me sentía a gusto encima de la moto. El problema es que he querido recuperar muy rápido todo lo perdido en la caída de la clasificación. Las prisas me han jugado una mala pasada, he cometido un error y me he ido al suelo cuando ya estaba a rueda de Simeón, que al final ha sido décimo. Mientras he estado en pista iba rápido y remontando posiciones, con buenas sensaciones encima de la moto. Ha sido una lástima, pero me quedo con lo bueno y espero volver a la buena senda dentro de dos semanas en Texas”.

Clasificación Moto2

Jorge Lorenzo ha dominado el Gran Premio de Qatar de MotoGP de una forma aplastante y con total autoridad, en sólo cuatro vueltas contaba con más de dos segundos de ventaja sobre Dani Pedrosa. En esas primeras vueltas, Valentino Rossi se ha visto retrasado hasta la octava posición al intentar un adelantamiento y salirse de la trazada, Rossi comenzaba así una remontada increíble que le llevaría a los puestos de cabeza en la lucha por el segundo puesto con Marc y Dani.

El grupo formado por Pedrosa, Márquez , Cal Crutchlow y Rossi acercándose a ellos vuelta tras vuelta entraban en una lucha cerrada que a falta de seis vueltas para el final, Márquez adelanta a Dani y Rossi a Crutchlow, quedando en la lucha por el segundo puesto en una batalla cerrada entre Rossi y Marc que se decantaría por el Italiano.

Impresionante comienzo de Marc en su primera carrera y no mejor el reencuentro de Rossi con Yamaha, mientras el campeón del mundo de la categoría máxima de MotoGP Jorge Lorenzo vencía con total autoridad de una forma rotunda.

La emoción ha regresado a esta categoría y nos esperan muchos días tan emocionantes como hoy.

Clasificación MotoGP

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633181793272]

Triplete español en el primer Gran Premio de la temporada 2013

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.