Es el concept-car estrella de Subaru en el Salón de Nueva York.

Aunque Subaru le ha dado más relevancia al XV Crosstrek Hybrid, el WRX Concept no ha pasado inadvertido.

El Subaru WRX es conocido el rendimiento de su potente motor turbo y por el reconocido sistema de tracción total con distribución simétrica del par, Subaru All-Wheel Drive (AWD), una combinación que permite que todos los conductores se sientan seguros y el control en todo tipo de condiciones de conducción.

El Subaru WRX Concept es toda una declaración de intenciones, ya que insinúa el lenguaje de diseño de la próxima generación de un sedán con carrocería compacta de cuatro puertas.

En el diseño frontal destaca la agresividad del WRX, destacando una prominente parrilla hexagonal con una malla interior tridimensional que destaca el carácter deportivo del modelo, mientras que los nuevos faros con forma de ojo de halcón integran el diseño del aire de familia de los últimos modelos de Subaru. La toma de aire del capó es un ejemplo de que hay elementos que, a pesar del paso del tiempo, no se pueden perder.

Mide 4.520 de largo, 1.890 mm de ancho, 1.390 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.760 mm, unas dimensiones que le proporcionan una silueta más baja y más ancha representando la forma típica del WRX. Los anchos pasos de rueda son el tema central del diseño en la vista lateral. Los pasos de rueda alojan unas llantas de aluminio forjado BBS «RI-D» de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop 245/40ZR20.

En la parte trasera, Subaru propone una nueva imagen con unos pilotos en forma de arco y un paragolpes que alberga un gran difusor y cuatro salidas de escape que nos dan una idea de la gran potencia del motor turbo. Llama la atención la pérdida del prominente alerón, el cual ha sido una característica de este modelo desde sus inicios.

Para mejorar aún más dinámica de conducción, el concepto Subaru WRX cuenta con un techo de carbono que reduce el centro de gravedad, a la vez que reduce el peso del conjunto.

El color exterior de la pintura es «WR Blue Pearl III», especial y única de este prototipo de salón, pero moderniza la imagen WRX tradicional. El amarillo fluorescente se utiliza como contraste en la insignia WRX en la parrilla delantera, las pinzas de freno y el escape.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633107623327]

Subaru WRX Concept

Categoría: Berlina mediaPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.