La versión deportiva gana en empaque frente al modelo anterior.

 

Su presentación se realizará en el Festival de Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, a comienzos del mes de julio. 

Ya hay confirmación oficial, tras ser desvelado en el configurador de la marca por unos minutos, el nuevo ŠKODA Octavia vRS debutará en la próxima edición del Festival de Velocidad de Goodwood por lo que no estará a la venta hasta después del verano.

En las imágenes filtradas del configurador de modelos del sitio web principal de la marca checa y que, aunque fue retirado, mostró un diseño muy deportivo pero con mayor empaque que el modelo anterior con detalles como las bandas de LED en las tomas de aire delanteras, el fondo oscuro de los faros, el acabado en negro de las llantas de aleación en diseño de radios dobles o pulidas con radios en forma de aspas, el spoiler trasero sobre la tapa del maletero o las salidas de escape rectangulares integradas en el paragolpes trasero. Además, detalle notorio de esta versión deportiva son las pinzas de los frenos pintadas en rojo y la suspensión rebajada.

Para el propulsor, ŠKODA montará el mismo bloque de gasolina 2.0 TSI que el resto de versiones deportivas del grupo Volkswagen, aunque con menor potencia y quedando en un máximo de 250 CV. La realidad es que su inferioridad frente a las versiones deportivas de los compactos de Audi, SEAT y Volkswagen, podría dejar al nuevo Octavia vRS en la cifra de 220 CV.

Para la versión diésel, como es tradición, la casa checa usará el nuevo 2.0 biTDI de 184 CV, pero que también podría ver ampliada su potencia hasta rozar los 200 CV.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632761553807]

El ŠKODA Octavia vRS será presentado en Goodwood 2013

Categoría: Berlina mediaDeportivoFotos espíaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.