La cuarta generación es un modelo nuevo por completo y más avanzado en su conjunto.

La nueva generación del SUV compacto de Toyota se presenta con nuevo diseño exterior, más sofisticado y con un amplio interior, además de tres mecánicas, un gasolina y dos diésel. Ya está a la venta desde 27.700 euros.

El nuevo RAV4 2013 se ofrece disponible inicialmente con dos niveles de acabado (Advance y Executive), tres motorizaciones (diésel 2.0 D-4D y 2.2 D-4D y gasolina 2.0 Valvematic), tres tipos de cambio (manual de 6 velocidades, MultiDrive de tipo CVT y automática de 6 velocidades AutoDrive) y con tracción delantera o a las cuatro ruedas AWD.

Toyota presenta la nueva generación de RAV4, la cuarta desde su lanzamiento comercial en 1994 y considerado como el creador del concepto SUV, además de ser el primero de su segmento. Disponible en más de 150 países, las tres generaciones han acumulado unas ventas de más de 4,5 millones de unidades desde 1994, de ellas 1,2 millones en los mercados europeos.

El nuevo RAV4 crece 205 mm en longitud y 30 mm en anchura, pero reduce la altura en 25 mm, con respecto a su predecesor. A pesar de ello, su flexibilidad, su amplitud y su capacidad dinámica mejora, tanto que Toyota dice que la capacidad del maletero se pone a la altura de un modelo del segmento D.

El nuevo diseño de la carrocería combina los característicos elementos de diseño del nuevo lenguaje, ya vistos en los nuevos Toyota Auris Touring SportsAuris y Auris HSD, Verso y Yaris, con un diseño limpio, a la vez que en el interior se abre un habitáculo espacioso y más funcional con acabados de materiales de más calidad.

La posición del conductor ha sido diseñada para ofrecer una mejor ergonomía, especialmente para disponer de una mayor y mejor visibilidad delantera.

Disponible en una completa gama de tres motorizaciones, un gasolina 2.0 Valvematic, y dos diésel 2.0 D-4D y 2.2 D-4D, y con posibilidad de tracción delantera o a las cuatro ruedas, transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades o automática MultiDrive, la nueva generación de RAV4 reduce una media de un 11% las emisiones de CO2, a 167 gr/km en el gasolina con transmisión manual y de 169 gr/km con cambio automático, de 127 gr/km en el caso del RAV4 120D y de 147 gr/km y 173 gr/km en los RAV4 150D con cambio manual y automático, respectivamente.

El nuevo Toyota RAV4 está a la venta desde 27.700 euros

Categoría: 4x24x4NovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.