Mejora a su antecesor y sus precios parten desde 19.170 euros.

El nuevo Octavia llega al mercado español con tres mecánicas de gasolina TSI y dos diésel TDI, con unos precios que se mueven entre 19.170 euros y 27.320 euros.

La tercera generación del Octavia ya es una realidad. Ya se encuentra a la venta, con cinco mecánicas, tres gasolina y dos diésel, caja de cambios manual y DSG y dos acabados, Ambition y Elegance, desde 19.170 euros.

Es un modelo que mejora a su antecesor gracias a las tecnologías más modernas, aumentando el espacio interior, contando con un nuevo diseño, nuevos sistemas de seguridad y confort, motores potentes pero con bajo consumo de combustible y una relación calidad-precio típica de la marca checa.

El nuevo Octavia tenía que mejorar en todos los aspectos a su antecesor, porque es el reflejo la nueva filosofía de la marca, ya iniciada con el Škoda Rapid, berlina que se posiciona por debajo del Octavia y por encima del Fabia.

Mantiene su concepto de berlina con portón trasero, una fusión única en este segmento. Su diseño es más moderno, prestando especial énfasis en las líneas horizontales y la nueva situación del logo de ŠKODA, en el frontal, mientras que el lateral es más dinámico, gracias a una distancia entre ejes mayor, al frontal acortado y un pilar C estirado hacia detrás. En la parte trasera los pilotos presentan el clásico diseño de la marca, con las funciones mostrando un contorno en forma de C.

También es más grande. Gracias a  la nueva plataforma MQB, ya utilizada en los compactos Audi A3SEAT Leon y Volkswagen Golf, su distancia entre ejes entre ejes es 108 mm más larga, por lo que la longitud y la anchura también se han incrementado en 90 mm y 45 mm, respectivamente. Pero, además, es hasta 102 kilos más ligero que la segunda generación del Octavia, gracias a una carrocería de acero altamente resistente y una cuidada selección de materiales, uno de los preceptos de la nueva construcción en MQB. En este sentido, el fabricante advierte que la verdadera reducción de peso variará dependiendo de la configuración de cada vehículo.

Este incremento ha redundado en un mayor espacio interior, especialmente en el espacio en los asientos traseros. La longitud interior es de 1.782 mm, el espacio para rodillas es 73 mm mayor y el espacio para la cabeza en la parte trasera se ha mejorado con 980 mm más. El espacio para la cabeza en las plazas delanteras es 8 mm mayor y la anchura para codos también, delante es de 39 mm más, mientras que la anchura para los codos detrás crece en 26 mm. El volumen del maletero es de 590 litros.

En lo que la gama de mecánicas respecta, los ingenieros han conseguido mejoras significativas en los niveles de consumo y emisiones del nuevo Octavia gracias a nuevos motores de gasolina y diésel, un bajo coeficiente de resistencia y un peso reducido.

La versión GreenLine del nuevo ŠKODA Octavia (1.6 TDI/110CV) logra unas emisiones de CO2 de solo 89 gr/km y consume 3,4 l/100 km. En total, están disponibles cuatro motores de gasolina, todos con tecnología TSI, y cuatro modernos motores diésel TDI common-rail que, excepto para la versión de gasolina más básica, todos están disponibles con versión Green-tec con sistema start-stop y recuperaciónde energía. 

La gama llega hasta el 1.8 TSI de 180 CV, con transmisiones manuales y automática DSG combinables con tracción delantera y total. De hecho, los nuevos motores de gasolina 1.2 TSI y 1.4 TSI ya han comenzado a fabricarse. Más adelante, se ofrecerá una versión con gas natural y una versión deportiva, el ŠKODA Octavia RS.

En el desarrollo del nuevo ŠKODA Octavia, un objetivo importante era hacer el vehículo aún más seguro. Los nuevos sistemas de seguridad, confort a bordo e infoentretenimiento están basado en la nueva plataforma modular MQB.

Por primera vez en su historia, el nuevo Octavia puede montar sistemas de seguridad como la función de Asistente Frontal/frenado de emergencia (a partir de mayo de 2013), Asistente de Carril, frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) o un frontal activo para protección de peatones. En el campo de la seguridad pasiva, contará con nueve airbags, entre ellos los inéditos de rodilla y traseros en el modelo y los cinturones de tres puntos de sujeción.

En equipamiento de confort, también está a la última, con elementos como el Asistente de Crucero Adaptable, el nuevo Asistente de Alumbrado Inteligente cambia automáticamente a un haz de luz más grueso y viceversa, el Asistente Automático de Estacionamiento o, el más futuro, Asistente de Viaje con función de reconocimiento de señales de tráfico que, con solo pulsar un botón, se permite configurar ciertas características del vehículo en el menú de Selección de Modo de Conducción.

Oros elementos de equipamiento opcional del nuevo Octavia son el techo transparente panorámico corredizo e inclinado, el sistema de entrada, arranque y salida sin llave KESSY, la nueva puerta automática y el sistema de bloqueo de ignición.

En infoentretenimiento, también se ha renovado la gama de sistemas destacando una nueva generación con pantallas táctiles con sensores de proximidad y función de deslizado o el nuevo sistema de sonido CANTON, que cuenta con una optimización acústica del habitáculo.

Gracias a las soluciones “Simply Clever”, el nuevo Octavia también es más funcional. Dependiendo del nivel de acabado, elementos plegables de carga para el maletero, la cubierta de doble cara para el suelo del maletero y una cubierta para el maletero plegable tras los asientos traseros serán de serie u opcionales. También, un rascador de hielo dentro de la tapa del depósito de combustible.

Bajo el asiento del conductor, se encuentra un soporte para el chaleco de seguridad. Un soporte multimedia ofrece espacio para un iPod, un teléfono móvil u otro dispositivo. Un gran compartimento para las gafas de sol sobre la cabeza es solo uno de los distintos espacios de almacenamiento, soportes y ganchos que procuran una organización inteligente y limpia del interior y del espacio para equipaje del nuevo Octavia. También se encuentra a bordo la función de prevención de error de combustible.

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La tercera generación del ŠKODA Octavia ya está a la venta

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