Adelanta el nuevo patrón de diseño que adoptará la próxima generación de modelos.

Es un concepto de crossover, que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo, pero que el fabricante no ha comunicado aún si dará luz verde a su producción o no.

El diseño del vehículo no es más que una muestra de lo que llegará desde Subaru en los próximos años ya que nos adelanta el futuro lenguaje de diseño. En él, encontramos un frontal que da clara importancia a la parrilla con unos faros angulosos y líneas algo abruptas.

A través de un lateral limpio que nos da una sensación de homogeneidad, llegamos hasta una trasera donde se repite la fórmula del frontal con un área hexagonal, similar a la parrilla, y los pilotos que definen y rodean dicho espacio.

El concepto se presenta en un color de carrocería que Subaru ha bautizado como “Mistral Silver Metallic”.

Para el interior Subaru ha utilizado líneas sencillas que formen un conjunto  algo espartano pero no por ello que transmita una mala sensación. Frente al conductor y al acompañante se muestra toda la información necesaria a través de un display.

El Subaru Viziv Concept está propulsado por la unidad motriz Subaru Boxer Diesel Hybrid, un sistema que veremos en los próximos años en los futuros modelos de la marca, formado por el motor 2.0 diésel con 4 cilindros en bóxer y un motor eléctrico en cada rueda, ambos conectados  a una caja de cambios CVT.

Es el propio sistema motriz el que decide qué motor utilizar en cada momento, utilizando por defecto el motor eléctrico al arrancar y circular a baja velocidad, mientras que el motor diésel no entra en acción hasta que no vamos a velocidades más avanzadas.

La tracción del Viziv Concept es total mientras que los motores eléctricos son independientes uno de otro pero funcionan de manera coordinada entre sí. Por ello, al salir desde parado, todos los motores envían la misma potencia y par a las cuatroruedas, pero en caso de estar girando en una curva la rueda trasera exterior recibirá más par que la interior, para así hacer del Viziv un vehículo más dinámico en curvas.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632710798132]

Subaru VIZIV Concept debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra

Categoría: 4x4PortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.