Terminan los primeros test en Valencia de Moto2 y Moto3.

6

Después de tres días intensos, se ha terminado la primera sesión de entrenamientos de las categorías de Moto2 y Moto3, con claro dominio de los pilotos españoles.

En la categoría media, Pol Espargaró no ha dado respiro a sus adversarios y realizó unos tiempos acordes a lo que se esperaba del que a priori será el piloto a batir. Se centró en trabajar diferentes aspectos de su Kalex y marcó un buen registro de 1.34.577.  Por detrás de Pol, se han situado, Nico Terol que está demostrando estar muy fuerte, Julio Simón que le empiezan a salir las cosas bien en su nuevo equipo y Jordi Torres, que esta demostrando el porqué de merecerse un año entero en el mundial y que se dedicó a poner a punto su nuevo chasis del 2013, al igual que su compañero de equipo Terol. Está claro que cuatro pilotos rodando en el mismo segundo nos dan una pequeña muestra de lo apretada que será la categoría en este año.

Por lo que se refiere a Moto3, Maverick Viñales y la KTM del Team Laglisse no ha dado tregua a sus rivales, marcando día tras día los mejores tiempos y seguido de Alex Rins y Luis Salom. Las KTM están demostrando un poderío absoluto. En esta categoría tendremos que estar muy pendientes de John McPhee, que hizo un estupendo último día y del grupo formado por Folguer, Fenati y Oliveira, que se van acoplando muy bien a sus nuevas monturas.

Mención especial a la piloto Ana Carrasco que, en su primera aparición, ha estado rodando siempre entre los primeros puestos, muy por delante de pilotos con mucha experiencia y a tan solo 2 segundos de su compañero Viñales. Ana nos puede deparar gratas sorpresas este año.

A continuación os dejamos las declaraciones de los protagonistas y las tablas de tiempos, siendo la próxima cita de test en Jerez, la próxima semana.

Pol Espargaró: “Hemos empezado 2013 con buen pie y estoy muy contento de mi rendimiento y el de todo el equipo en estos tres días. El primer día fue de toma de contacto, después de dos meses sin Moto2, y en los dos siguientes he sido capaz de rodar cada vez más rápido, pese a que en algunos momentos hacía frío y soplaba un viento muy molesto. Hoy, con una temperatura agradable y sin viento, he sido capaz de bajar a 1.34.5, seis décimas más rápido del tiempo que me permitió conseguir la pole en la última carrera de 2012. Y, además, con tandas de vueltas muy rápidas y constantes. Es sólo el primer entrenamiento, pero vuelvo a casa con confianza y ganas de seguir trabajando duro”.

Nico Terol 1.34.777 (53 vueltas): “Hoy hemos trabajado todo el día con la moto nueva, y las sensaciones han sido muy positivas. Desde el primer momento me he encontrado muy a gusto y he rodado rápido. Las diferencias con la moto anterior no son notables, simplemente la Suter 2013 es un poco más rígida y me transmite más, gracias a eso piloto con más confianza. En Jerez seguiremos trabajando para intentar encontrar un poco más de apoyo en la rueda delantera. Por lo demás estamos donde debemos estar, ahora tenemos que empezar a buscar ritmo de carrera. Hacer tandas más largas y rodar con neumáticos usados, para ir acostumbrándonos ya que el inicio de temporada se encuentra cerca. Moto2 es una auténtica locura, pero empezar el año dominando da mucha moral. Hoy he dado varias vueltas en 1.34, creo que es un tiempo fabuloso, me lo había marcado como objetivo así que estoy satisfecho. El equipo ha dado un salto cualitativo enorme, porque mi compañero Jordi también está rindiendo a un nivel formidable. El potencial del ASPAR Team está más que contrastado, pero progresivamente, y tras mucho trabajo, estamos consiguiendo los resultados que nos merecemos, hay que seguir así”.

Jordi Torres 1.35.084 (60 vueltas): “Hoy hemos continuado confiando en el chasis nuevo. Durante estos tres días hemos probado un sinfín de cosas, y hoy en el entrenamiento exclusivo de Moto2 hemos dejado la moto con nuestra mejor configuración, y nos hemos puesto a tirar para ver qué sucedía. Los tiempos han sido francamente óptimos, igual que las sensaciones. Hemos apurado el día hasta la última hora de la tarde, y casi al final hemos descubierto una solución para suavizar el comportamiento del tren delantero. Que nos ha permitido eliminar algunos rebotes que aparecían al entrar en las curvas. Hoy hemos incidido sobre todo en probar distintos tipos de geometrías, para conseguir que la moto girase mejor. Las condiciones climáticas han sido buenas y eso ha permitido que rodáramos mucho más rápido que ayer. La impresión general de estos tres días es formidable, he retomado sensaciones después de todo el invierno, ya tenía ganas. Además he probado la moto nueva, que me ha encantado y los registros han sido positivos, creo que de momento no se puede pedir más. Estamos dando los pasos adecuados”.

Toni Elías: «Todavía no somos todo lo rápidos que nos gustaría pero hemos trabajado bien y hemos ido mejorado prácticamente seis décimas por día. Han sido tres jornadas de trabajo constante y en los próximos entrenamientos seguiremos en esta línea. Muchos de los pilotos que han estado delante han tenido pocas cosas nuevas que probar, pues continúan en el mismo equipo y con las mismas motos o, en todo caso, ya han tenido ocasión de probar las novedades con anterioridad. Nosotros hemos empleado estos días en descubrir la nueva moto y en adaptarla a mi gusto. Todavía no voy todo lo cómodo que me gustaría pero nos quedan muchas pruebas por realizar y tenemos tiempo. El equipo ha trabajado muy bien y eso me da mucha confianza. Ahora es tiempo de trabajar y, cuando llegue el momento, estaremos preparados».

Maverick Viñales 1’39”299 (247 vueltas): «Ha ido bastante bien porque hemos trabajado mucho y cada día hemos mejorado un poco más. Este ya es el tercer test con el equipo y KTM, y cada vez nos encontramos más cómodos. Lo más importante es que no dejamos de mejorar y todo va por el camino correcto, pero también hay que tener en cuenta que este año hay más rivales y todos van muy fuerte. Todavía me queda mucho para tener la moto por la mano, pero de momento nos vamos adaptando bien. La semana que viene en Jerez tenemos que trabajar más con la moto y los neumáticos, para seguir avanzando».

Ana Carrasco 1’40”946 (209 vueltas): “La verdad que estoy muy contenta porque hemos hecho un buen tiempo y cada día hemos estado entre los quince primeros y creo que para ser la primera vez que entreno junto a los que van a ser mis rivales está muy bien. No me esperaba estar tan bien nada más llegar, pero debemos seguir trabajando para mantenernos aquí. Maverick ha ido muy rápido, pero si seguimos trabajando así cada vez estaremos más cerca, pero está claro que tener la información del piloto más rápido de la categoría ayuda y motiva. En Jerez la próxima semana espero seguir aprendiendo”.

Tiempos  Moto2

Tiempos Moto3

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632778252291]

Terminan los test de Moto2 y Moto3 con dominio español

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.