Se estrenará en el Salón del Automóvil de Frankfurt y estará a la venta a finales de año.

Será el tercer modelo de la filosofía de diseño Kodo y el segundo modelo en incorporar todas las tecnologías SKYACTIV, desde la plataforma a los sistemas de confort, con un diseño tan deportivo como sofisticado.

A finales del pasado mes de octubre, una filtración llegada a la revista británica Autoexpress mostró el diseño más que definitivo del nuevo compacto japonés y, rápidamente, la división británica de la marca japonesa especificó que «solo se trataban de unos renders».

Pero, las primeras imágenes espías muestran que, efectivamente, el diseño es más fiel de lo que dijo la división británica de Mazda en aquel momento. La tercera generación del Mazda3 y Axela, denominación únicamente utilizada para Japón, llegará con un diseño muy elaborado, mucho más sofisticado, elegante y deportivo que el actual modelo, en la línea de la nueva gama del Mazda6 que, por otro lado, no sorprende puesto que es un hecho al que acostumbra Mazda, de cambiar radicalmente el diseño de una generación a otra. Y, si se permite decir, más que algunos de sus rivales más directos.

El nuevo Mazda3 será el tercer modelo de la gama en adoptar los inequívocos rasgos de la nueva filosofía de diseño KODO, estrenada con el CX-5 y continuada por los nuevos Mazda6 y Mazda6 SportBreak, tras ser mostrado en el Takeri Concept. Y, también seguirá los pasos del modelo superior, con una mayor superficie de chapa vistiendo la carrocería para crear una mayor sensación de seguridad a los ocupantes.

La tercera generación del compacto también se beneficiará de todas las nuevas tecnologías SKYACTIV, tanto en la plataforma y construcción de la carrocería como en propulsores, transmisiones y trenes rodantes, estrenadas con los nuevos Mazda6 y Mazda6 SportBreak y, también contará con el nuevo sistema de frenada I-ELOOP y el paquete tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE, además de las innovaciones que presente el propio modelo.

El nuevo Mazda3 está previsto que debute, como novedad mundial, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2013, y esté a la venta a finales del próximo año, entrando en la cadena de montaje en agosto.

Imagen espía cortesía de Gmotors.co.uk e informaciones de Revistadelmotor.es

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Primeros prototipos de la tercera generación del Mazda3

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