Es una competición abierta a pilotos de todas las edades y antesala del CEV.

RFME2

Ha sido creada por la Real Federación Motociclista Española en esta temporada 2013, contará con seis pruebas y comenzará a mitad de abril recorriendo los circuitos más importantes del panorama motociclista español.

Mañana, 26 de enero, se vivirá una gran fiesta del motociclismo con el nacimiento de un Campeonato para todos, la Copa de España de Velocidad. Será presentada oficialmente en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Además, contará con una sección de Clásicas.

El briefing para los pilotos de Open 600, Pre Moto2 y Open 1000 será a las 10’30 h. El de Challenge 80, Moto4, Pre GP125 y Pre Moto3 será a las 11’45 h y el de Clásicas a las 14’30 h.

La Copa de España de Velocidad contará con seis categorías que darán cabida a deportistas de todas las edades, con las Challenge 80, Moto4 (150 4T), Pre GP125 y PreMoto3 hasta llegar a Open 600 (con tres subcategorías Pre Moto2, Máster600 y Sub17) y Open 1000 (con la subclase Máster1000).

La RFME también ha avisado que no permitirá la entrada en el campeonato a pilotos que hayan obtenido puntos en el Campeonato de España de Velocidad en 2012 ni los que por palmarés la RFME considere.

La Copa de España de Velocidad 2013 arrancará en el Circuito de Alcarrás el 13 y 14 de abril y cerrará el año en Motorland Aragón en una fecha aún por confirmar. En total serán seis carreras, que también visitarán los circuitos de Jerez, Albacete, Cheste y Navarra.

El calendario completo queda establecido del siguiente modo:

– 13 y 14 de Abril: Circuito de Alcarrás (a confirmar).
– 1 y 2 de Junio: Circuito de Jerez.
– 29 y 30 de Junio: Circuito de Albacete.
– 14 y 15 de Septiembre: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
– 26 y 27 de Octubre: Circuito de Navarra.
– Motorland Aragón (a confirmar).

La presentación de este Campeonato se hará realizando unas tandas que englobarán a todas las categorías mencionadas. Durante la jornada, los pilotos podrán rodar en el circuito de Cheste preparando ya una temporada que se presenta muy emocionante.

Además, en el mismo recinto valenciano se mostrarán también las marcas homologadas para esta Copa de España de Velocidad, así como las empresas de recambios que quieran formar parte de este gran proyecto.

La RFME ha puesto todo su empeño para que este Campeonato sea un éxito y convertirlo en un paso previo al CEV, acercando la competición a todos los rincones del país y fomentando la práctica de esta especialidad desde la base.

Tanto la RFME como el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo han hecho un gran esfuerzo para ofrecer, a todos los deportistas que se inscriban en estas tandas, un 50% de descuento en el precio de la inscripción para la primera carrera de la Copa de España de Velocidad 2013. La inscripción solo puede realizarse en el el sitio web oficial de la RFEM.

Los pilotos, que la temporada pasada disputaron las pruebas del MotoDes, rodarán sin ningún coste en el circuito que vio nacer a esta competición.

La RFME pone en marcha la Copa de España de Velocidad

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.