El SUV más grande de la marca alemana se renueva.

Mercedes-Benz GL 4MATIC

El nuevo GL muestra un diseño más moderno, más elegante y cuenta con tres nuevas opciones mecánicas, además de un equipamiento más sofisticado en el que se incluye un nuevo modo de invierno para el Active Curve System.

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el renovado Mercedes-Benz GL llega con un diseño más moderno, marcado por la línea seguida en los últimos modelos y es que predominan las líneas rectas en el frontal, con un parachoques que cuenta con unas grandes aberturas coronadas por las luces de circulación diurna con tecnología LED, que se integran en una inserción cromada.

Con una longitud de 5.120 mm, una anchura de 2.141 mm, una altura de 1.850 mm y una distancia entre ejes de 3.075 mm, la vista lateral destaca por cortos voladizos en la parte delantera y trasera, una línea de cintura que se eleva de forma dinámica y por el borde cromado de la superficie de las ventana.

En la parte trasera, los pilotos también disponen de tecnología LED, con un nuevo diseño interior en las funciones, a modo de cordón luminoso. Los pilotos traseros se han unido con una barra cromada.

Para los amantes de la deportividad, pero sin llegar al extremo y más radical GL 63 AMGpor primera vez, se ofrece un paquete de diseño deportivo con paragolpes y faldones laterales de color carrocería, llantas de aleación ligera de 21″ de cinco radios, spoiler de techo, discos de freno perforados y estribos de aluminio iluminados.

La paleta de colores de carrocería se ha ampliado con nuevas opciones, destacando los sólidos blanco o negro y los metalizados Azul Cavansite, Plata Iridio, Negro Obsidiana, beige y Gris perla Tenorita o los más especiales Marrón Cetrino, Blanco Diamante y Rojo Cinabrio.

Los asientos se han configurado en disposición 2-3-2 y, en comparación con su predecesor, los ocupantes de las tres filas de asientos tiene más espacio para los hombros, piernas y cabeza. De serie, se incluye el sistema EASY-ENTRY. El maletero ofrece una capacidad de 680 a 2.300 litros con los asientos traseros abatidos.

El cuadro de instrumentos cuenta con dos relojes con un diseño claro y una gran pantalla a color de 11,4 cm entre ambos. En el centro del salpicadero, una gran pantalla a color muestra informaciones del sistema de navegación y entretenimiento, manejable desde el control de la consola central o desde el volante multifunción, forrado en cuero napa, con levas de cambio y 12 teclas de función.

En seguridad, el nuevo GL cuenta con un verdadero arsenal tecnológico, entre los que destacan el ABS, BAS PLUS, ESP, ASR, PRE-SAFE, ATTENTION ASSIST, DISTRONIC PLUS, faros ILS, airbags frontales y laterales delanteros, de rodilla para el conductor y windowsbags en las tres filas de asientos, con cinturones de seguridad con limitadores y pretensores de tres puntos en todas las plazas, además de capó activo.

El nuevo GL está disponible con tres motores, con el diésel GL 350 BlueTEC 4MATIC, que incluye la la tecnología SCR y la inyección de AdBlue, con lo que cumple la norma de emisiones Euro5 que entrará en vigor en 2014. Con una potencia de 258 CV y un par motor de 620 Nm, presenta un consumo de 7,4 l/100 km, un 20 por ciento menos que su predecesor y con una autonomía máxima de 1.280 kilómetros.

La opción de gasolina es el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY y ofrece un consumo medio de 11,3 l/100 km, ofreciendo el  consumo de combustible más bajo en un V8 de gasolina de su categoría, a pesar de ofrecer una potencia máxima de 408 CV

Ambas opciones disponen de la transmisión automática de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS, con función ECO start/stop y un amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY, como son la gestión inteligente del alternador, la dirección eléctrica y los neumáticos de bajaresistencia a la rodadura.

Además, por primera vez, cuenta con una versión deportiva de altas prestaciones, el GL 63 AMG.

El GL cuenta con el sistema permanente a las cuatro ruedas 4MATIC. El paquete ON & OFFROAD para la nueva Clase GL cuenta con seis programas de conducción para optimizar la dinámica de conducción (un modo automático, dos modos especialmente programados para fuera de carretera y tres modos de carretera – “Winter”, “Sport” y “Trailer”), que comprende una caja de transferencia de dos etapas con una relación baja, bloqueo de diferencial entre ejes y un aumento en la distancia al suelo máxima del sistema AIRMATIC, con 285 milímetros y una profundidad de vadeo de 600 milímetros.

El paquete ON & OFFROAD de conducción en invierno optimiza el modo de manejo en las carreteras afectadas por la nieve, hielo o lluvia helada y cuando se utilizan cadenas para la nieve, aumentando aún más la tracción longitudinal y, al mismo tiempo, mejorando la dinámica lateral y la seguridad.

Además, también cuenta con el sistema CURVE ACTIVE (ACS) que, cuando se combina con el paquete ON & OFFROAD, garantiza el control del conductor sobre el vehículo. ACS utiliza barras estabilizadoras activas en los ejes delantero y trasero para compensar el ángulo de balanceo de la carrocería en curvas, aumentando la agilidad y placer de conducción en el proceso. Al mismo tiempo, el sistema es capaz de dar al vehículo una mayor tracción, especialmente en condiciones de la carretera invernales con niveles de baja adherencia.

El sistema ACTIVE CURVE “Winter Mode” cuenta con dos estrategias de control. En primer lugar, muchos de los parámetros necesarios para conducir en carreteras invernales ya se han incorporado en las funciones básicas, es decir, cuando el modo de conducción automática del paquete ON & OFFROAD se activa. Esto significa que las reacciones del sistema a los movimientos del volante del serán menos dinámicos en superficies resbaladizas. Factores externos que influyen, como la fluctuación de los coeficientes de fricción en las carreteras que están parcialmente cubiertas de hielo o nieve, se equilibran rápidamente. En segundo lugar, el sistema de control para el modo de conducción en invierno incluye un algoritmo especial de control.

Los precios para España son los siguientes:

Mercedes-Benz GL 500 4MATIC 111.850 euros.
Mercedes-Benz GL 350 BlueTEC 4MATIC 86.300 euros.

Nuevo Mercedes-Benz GL, ahora con Active Curve System

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
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