Precios del nuevo CLS Shooting Brake.

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake
Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 250 CDI BlueEFFICIENCY 68.825 euros.
Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 350 CDI BlueEFFICIENCY 74.675 euros.
Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY 77.550 euros.

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 350 BlueEFFICIENCY 77.175 euros.
Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 500 BlueEFFICIENCY 95.925 euros.
Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 500 4MATIC BlueEFFICIENCY 98.950 euros

El concepto: así surgió la denominación Shooting Brake.

Break o Brake, términos homófonos en inglés, se llamaba a los carruajes empleados para romper (to break) la resistencia de los caballos bravíos y frenar (to brake) sus movimientos compulsivos para que resultaran útiles como animales de tiro. Como esos carruajes se averiaban con frecuencia, no se solían emplear para ello los que se necesitaban urgentemente para otros menesteres.

Los Breaks/Brakes se solían equipar con superestructuras variables que se utilizaban, por ejemplo, solamente para cargar los aperos necesarios para ir a cazar. Este tipo de vehículo, empleado para ir a disparar (shooting), se denominaba Shooting Brake o Shooting Break. En los años sesenta y setenta se hicieron muy populares en Gran Bretaña los Shooting Brakes motorizados: exclusivos deportivos biplaza que combinaban el lujo y el estilo de un coupé con un espacio de carga mayor y un amplio portón trasero.

En la presentación del nuevo modelo, Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva, ha afirmado que «para poder convertirse en una leyenda, un automóvil tiene que conquistar tanto la cabeza como el corazón. La funcionalidad es un atributo imprescindible de cualquier vehículo, que el cliente exige y espera, con razón. Pero la fascinación va más allá, y es lo que entusiasma al cliente. El CLS Shooting conjuga ambos aspectos de un modo inédito en el mundo del automóvil».

Por su parte, Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz, ha dicho que «el CLS Shooting Brake se alimenta de la gran tradición de deportividad y estilo que ha caracterizado siempre a Mercedes y supone un fascinante paso adelante en la evolución de este singular icono del diseño, encarnando la evolución del lenguaje formal de Mercedes-Benz, que busca la armonía de elementos estéticos y vanguardistas, tal y como lo hicieron el SLK, que fue en 1996 el primer roadster con techo de acero escamoteable y definió un nuevo género, la Clase M de 1998, el primer todoterreno de gama alta, o el CLS de 2004, el primer Coupé de cuatro puertas».

Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, ya disponible con tracción total 4MATIC

Categoría: 4x4Familiar CoupéNovedadesSegmento
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