Ya se puede encargar en los concesionarios españoles a partir de 14.990 euros.

SEAT Leon 2012

Ya se puede encargar el nuevo SEAT Leon en los concesionarios españoles a partir de 14.990 € (ver precios) pero no será hasta enero cuando se empiecen a entregar las primeras unidades.

Es un coche que utiliza la nueva plataforma MBQ estrenada por el nuevo Audi A3 y que veremos, según está previsto en unas semanas, también en la próxima generación del Volkswagen Golf. El diseño recuerda enormemente al del restyling del Ibiza.

En esta tercera generación SEAT ha optado por una línea más angulosa que en los otro modelos Leon. El nuevo compacto español cuenta con líneas que se extienden desde faros y pilotos hacia el lateral para remarcar su dinamismo.

La longitud total del Leon se ha visto disminuida con  respecto a la segunda generación, pasado a 4263mm, 52 mm menos que la anteror generación, la anchura aumenta en casi 5 cm, para situarse en 1816mm asi como la altura, que aumenta levemente en 4 mm para legar a los 1459mm. La batalla es ahora casi 6 cm más larga, hasta los 2636 mm, por lo que el espacio en su interior aumenta sin que por ello aumente también el tamaño de la carrocería. El maletero dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior. Un dato importante es que el peso de la carrocería se ha disminuido en 90 kilos en comparación con la generación anterior.

Todos los motores elegidos para la formar la gama Leon 2013 consumen un 22% menos que los motores de su antecesor. Esto también se traduce en menos emisiones, gracias a la inyección directa y a la turboalimentación. Por ello, motores como el 1.6 TDI de 105 CV o el 2.0 TDI de 150 CV tienen unos consumos medio homologados de 3.8 l/100 km y de 4 l/100 km respectivamente.

El 1.6 TDI CR desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor. En su versión Ecomotive que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía, el León consume sólo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro. Por otro lado, se ha trabajado en la eficiencia del motor 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de sólo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive. Ahora, este motor ofrece 150 CV y 320 Nm de par motor.

En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las ya conocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.

El nuevo SEAT Leon cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson con subbastidor en el eje delantero y y barra de torsión en el trasero. Esta barra de torsión estará presente en los Leon hasta 150 CV, mientras que las versiones más potentes contarán con una suspensión multibrazo en el eje trasero.

SEAT ha equipado a la versión FR del Leon con el nuevo sistema SEAT Drive Profile, un sistema que mediante tres modos (eco, confort y sport) permite variar la respuesta de elementos como el acelerador, la dirección asistida o incluso variar ligeramente el sonido del motor, esto último solo en el FR. La iluminación ambiental interior y de la instrumentación se puede adaptar a esa configuración al cambiar el brillo de los LED’s: blanco en eco y confort, y rojo en sport.

El Leon FR contará además con un sistema de illuminación LED, siendo así el primer compacto del mercado en ofrecer un faro principal con todas las funciones de alumbrado incluidas por LEDs. En el resto de versiones tendrá de serie las luces diurnas con tecnología LED.

En el interior podemos ver un nuevo salpicadero formado por dos piezas de plástico, la más cercana al parabrisas de plástico duro y la más cercana a los pasajeros de plástico blando, con un cuadro dominado por dos relojes, para el velocímetro y el tacómetro, con una pantalla de ordenador entre ellos con una nueva disposición de las funciones. También se distingue perfectamente que el navegador tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas con un grado de orientación hacia el conductor.

El sistema de acceso es el Media System Touch que incluye radio con lector de tarjetas SD, 4 altavoces y pantalla de 5 pulgadas. Este sistema es de serie para el acabado Reference mientras que los acabados Style y FR tendrán el Media System Colour que cuenta con una pantalla de alta definición, un sistema de audio de 6 altavoces para el Style y 8 para el FR y conexión Bluetooth, USB o Aux-in y su pantalla táctil en color de cinco pulgadas también controla las funciones del vehículo.

Ya como opción tope de gama encontraremos el Media System Plus con una pantalla táctil de 5.8 pulgadas que cuenta con sistema de navegación con cartografía 3D en alta definición, conexión para iPod y 8 altavoces, pudiendo equipar dos altavoces más y un subwoofer con el SEAT Sound System. Además la información se puede visualizar en una pantalla en color ubicada entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones, y puede ser controlado por voz.

Entre sistemas de ayuda a la conducción está el detector de somnolencia, que avisa al conductor de la necesidad de hacer una parada, el asistente de luces de carretera, que cambia automáticamente entre las luces de cruce y carretera o el sistema de detección de cambio de carril involuntario, que introduce pequeñas modificaciones en la dirección asistida electromecánica para impedir al conductor salirse del carril de marcha.

Además, el Leon ha sido el encargado de estrenar el nuevo logotipo de la marca que ahora tiene un diseño más sencillo. SEAT introducirá el logotipo en el resto de modelos de la gama a partir del Salón de París, donde se producirá el debut oficial del nuevo Leon.

Precios para España

Galería de imágenes Nuevo SEAT León

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630561500634]

Galería de imágenes Nuevo SEAT León FR

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157630561472598] Imagen de previsualización de YouTube

Nuevo SEAT León

Categoría: CompactoNovedadesSegmento
2

2 comments

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.