El campeonato se despide en Cheste, con la actuación histórica de Marc Márquez que consigue ganar la carrera saliendo desde la última posición.

01stoner,21nakasuga,26pedrosa__gp29072_original

La magistral remontada de Marc Márquez, junto con la victoria de Pedrosa y la despedida de Stoner, han sido los momentos más intensos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Sandro Cortese lideraba la carrera hasta que su compañero de equipo, Danny Kent, le ha ganado la partida en la última curva, con un adelantamiento que le ha brindado la última victoria de la categoría antes de su salto a Moto2. Sandro Cortese, que se adjudicó el título mundial en el GP de Malasia, se ha tenido que conformar con la segunda posición. El podio lo ha completado el piloto malayo Zulfahmi Khairuddin que ha cruzado la línea de meta en tercera posición por delante del sudafricano Brad Binder.

La quinta posición ha sido para Héctor Faubel, mientras que Louis Rossi y Jakub Kornfeil han sido sexto y séptimo respectivamente. Maverick Viñales ha terminado en la octava posición lo que no le ha servido para ganar el subcampeonato a Luis Salom que ha finalizado 10º por detrás de Ajo.

Jonas Folger, rompía el motor en el warm up de esta mañana y nada más salir a la vuelta de calentamiento ha tenido problemas con la moto y ha tenido que arrancar desde el pit lane aunque se ha retirado en la octava vuelta. Tampoco han podido finalizar en casa Álex Márquez y Efrén Vázquez, el primero se iba al suelo cuando lideraba la carrera en la vuelta 4 mientras que el piloto del JHK T-shirt Laglisse se ha caído junto a Oliveira a nueve vueltas del final cuando ocupaban la segunda y la tercera posición. El joven piloto del CEV, Juanfran Guevara, ha terminado la carrera de Moto3 del GP de Valencia en 12ª posición, en una gran carrera.

Clasificación carrera Moto3

Clasificación general Moto3

Marc Márquez, campeón del mundo de Moto2, ha demostrado hoy sobre el circuito del Ricardo Tormo por qué es campeón del mundo de Moto2, tras remontar desde la última posición de la parrilla de salida hasta el segundo puesto a falta de tres vueltas. En ese momento Julito Simón lideraba la carrera y en esas últimas vueltas Marc ha podido con Julito Simón, marcando una carrera a la que ya no se le pueden poner adjetivos, salvo único y diferente, que nos hará las delicias el año que viene en MotoGP. Increíble lo que ha realizado hoy Marc.

Su mayor oponente Pol Espargaró iba realizando una gran carrera en posiciones de cabeza, y recordemos que a Pol no se le da muy bien la pista en mojado. Aún asi Pol parecía que lo conseguía y arriesgó, momento en el que se iba al suelo, regresando a pìsta para hacer una gran remontada y terminar en 8ª posición.

En el podio formado por españoles le acompañaron Julio Simón y Nico Terol, que ha hecho una gran carrera, al igual que Jordi Torres que si bien no realizó una buena salida fue poco a poco adelantando rivales y terminando en esa magnifica 6ª posición. También meritoria ha sido la carrera de Dani Rivas. El de Moaña ha realizado una excelente carrera de menos a más terminando en 13ª posición.

Una carrera de Moto2 que nos ha traído toda la emoción, aunque la situación hacía parecer que no daría mucho de si, pero está claro que Marc hace lo imposible y nos sigue sorprendiendo carrera tras carrera.

Clasificación carrera Moto2

Clasificación general Moto2

Extraña carrera de MotoGP que empezaba con un astuto Lorenzo saliendo con neumáticos de seco y sus adversarios con neumáticos de lluvia. En la vuelta de calentamiento se daban cuenta que la pista estaba para neumáticos de seco y entraban a cambiar las motos, obligando a su mayor oponente Dani Pedrosa a salir desde pit-line. Empezaba en ese momento una atípica carrera llena de sorpresas y de caídas, en la que pronto Lorenzo comandaba la misma tras una mala salida debido a que la pista no estaba totalmente seca. Vuelta tras vuelta la pista se fué secando y los que tenían neumáticos de seco iban cada vez más rápido. Así, Dani adelantó a sus compañeros de pista hasta alcanzar a Lorenzo. En ese momento, se presagiaba una carrera mano a mano entre los dos.

En la vuelta 14, con los dos pilotos pegados, Dani era más rápido que Lorenzo, pero tuvo un fallo y se distanció de Lorenzo en el momento en que los doblados les empezaron a afectar. Lorenzo que no sabía que Pedrosa se había retrasado varios segundos, intentó adelantar a Ellison que no se había dado cuenta de que tenía por detrás a Lorenzo ya que no le mostraron bandera azul. En ese momento Lorenzo metía la moto por la zona mojada del trazado y le daba un trallazo la rueda trasera y salía por los aires sin poderlo remediar y cometiendo el único fallo que le hemos visto en este mundial. Afortunadamente en la caída no ha sufrido heridas graves.

Así, sin su mayor oponente, Dani Pedrosa se hacía con el triunfo y con la batalla por las carreras ganadas en este año, conquistando una más que el campeón Jorge Lorenzo. Carrera que obligó a pasar por boxes a casi todos los pilotos haciendo las diferencias muy grandes en los tiempos, hasta el  punto de ver como Pedrosa doblaba a Rossi.

Stoner, que en su última carrera a vuelto a demostrar lo gran piloto y batallador que es, fue poco a poco remontando tras cambiar de moto en boxes hasta llegar al cuarto puesto en las últimas vueltas. Bautista rodaba tercero y vio como el ritmo del australiano era más rápido y sin poder hacer nada Stoner le adelantaba para despedirse de sus aficionados y de este deporte con un podio bien luchado y merecido. Esta claro que el año que viene le echaremos mucho de menos a este genio sobre las dos ruedas.

Entre toda esta extraña carrera el más beneficiado ha sido sin duda el japonés Nakasuga, que aprovecho la inteligente estrategia de Yamaha y ha conseguido un segundo puesto inesperado pero luchado. Bien por el piloto japonés que siempre hace gala de su gran profesionalidad.

Aleix Espargaró pudo rodar unas vueltas en primera posición y luchar entre los más fuertes debido al lío con la elección de neumáticos, al final terminó en 11ª posición, gracias a lo cual se proclama primer campeón del grupo de las nuevas CRT. Enhorabuena por este triunfo muy luchado todo el año contra su compañero de equipo Randy de Puniet, que termina segundo clasificado del grupo CRT.

Clasificación carrera MotoGP

Clasificación general MotoGP

Estamos a la espera de que el martes empiecen los test y con la novedad de ver a Rossi de regreso en Yamaha y a Marc en la nueva categoría de MotoGP, y con los nuevos fichajes e equipos de los que iremos dando datos desde revistadelmotor,es, solo queda daros las gracias por acompañarnos durante toda la temporada y con ganas de empezar la siguiente.

Se cierra el campeonato 2012 con victorias de Kent, Márquez y Pedrosa

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.