Se trata de la opción más civilizada que ofrece Caterham del Seven.

Caterham Supersport R

Pocos días después de que Caterham y Renault anunciasen un acuerdo para producir y desarrollar deportivos de manera conjunta, nos llega el nuevo Supersport R.

Llega una nueva incorporación a la gama Seven de Caterham, el SuperSport R, un vehículo que por prestaciones es más accesible que el Caterham Superlight R600 pero mantiene el grado de deportividad que ha de tener este tipo de vehículo.

El Caterham Supersport equipa un motor 1.6 de 140 CV, pero la marca británica ha querido ir un poco más allá con el Supersport R. El motor elegido es un cuatro cilindros de 2.0 litros Duratec, de origen Ford, que produce una potencia de 180 CV y está unido a una caja de cambios manual de 5 velocidades. Es el mismo que ya utiliza el Superlight R300 en la Caterham Supersport Championship.

El Caterham Supersport R envía toda su potencia a las ruedas traseras y para un mayor control del envío de la potencia cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. Para un mayor agarre viene equipado con unos neumáticos Avon CR500.

Una de las características de los Caterham es su bajo peso, y en este no ocurre lo contrario. El peso del Caterham Supersport R es de 535 kg, lo que deja una relación potencia peso de 3 CV/kg.

De momento Caterham solo ha publicado los precios en el Reino Unido, que son de £24.995 (31.000 €) si montamos nosotros mismos el coche y de £27.995 (35.000 €) si lo montan en fábrica.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631970111810]

 

Nuevo Caterham Supersport R

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.