Estrena la nueva identidad de Renault y presenta nueva tecnologías a bordo.

Renault Fluence FL 2012

La comercialización arrancará en enero de 2013 en Turquía y continuará a lo largo de todo el año en más de 55 países, incluyendo España, en marzo de 2013.

El renovado Renault Fluence se presenta en primicia mundial en el Salón de del automóvil de Estambul que se celebra del 2 al 11 de noviembre de 2012. Fabricado en Turquía en la planta de Oyak-Renault en Bursa, la comercialización arrancará en enero de 2013 en Turquía y se llevará a cabo en España a partir del mes de  marzo.

A comienzos del pasado mes de septiembre, Renault-Samsung presentó el renovado SM3, el modelo hermano gemelo del Fluence pero destinado a mercados asiáticos.

Visto con un vinilo de camuflaje, el pasado verano, Nuevo Renault Fluence adopta la nueva identidad de diseño de Renault, estrenada con el ZOE y continuada con los nuevos Renault ClioClio R.S.Clio Grand Tourer. La parte delantera es ahora común a los nuevos modelos de la marca. El rombo, de mayor tamaño, se sitúa en posición vertical en el centro de una banda negra ancha subrayada por junquillos cromados. Las luces de día de LED y las inserciones cromadas y negro brillante presentan un diseño exterior más moderno y dinámico (disponibles según versiones).

El diseño interior también evoluciona, incluyendo un tablero de instrumentos digital en todas las versiones. El habitáculo se mantiene igual de espacioso y recibe nuevas tapicerías.

La oferta de motores actual se completa con el diésel dCi 130, un motor de 1.6 litros que es el más potente de su categoría y presenta un consumo reducido 4,6 l/100 km y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro y, además, se ofrece la transmisión automática de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) con el motor diésel dCi 110.

Nuevo Renault Fluence presenta nuevas tecnologías para conductor y pasajeros, así como de ayuda a la conducción, incorporando según niveles de equipamiento, sistema de tarjeta manos libres con cierre a distancia, radar de proximidad delantero y trasero, freno de parking asistido, nuevas radios con función manos libres Bluetooth y tomas USB y Jack, etc.

Igualmente, como los nuevos modelos de la marca francesa, ofrece el sistema multimedia a bordo Renault R-Link con conexión a Internet, pantalla táctil y reconocimiento de voz. Gracias a esta nueva plataforma, se agrupan las funciones de navegación, telefonía y música portátil y da acceso a R-Link Store, un extenso catálogo de aplicaciones para el automóvil que se pueden descargar como en un smartphone y que estará disponible próximamente.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631904002071]

El Renault Fluence se presenta en el Salón del Automóvil de Estambul

Categoría: Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.