El fabricante coreano lleva tres preparaciones, dos sobre el Genesis y una sobre el Veloster.

http://www.youtube.com/watch?v=unadP8pmrBg

El stand de Hyundai para el SEMA 2012 contará con la presencia de tres preparaciones especiales, dos que toman como base al coupé Genesis y que cuentan con la actuación de ARK Performance y Cosworth y una más sobre el Veloster.

La división americana de Hyundai, en colaboración con ARK Performance, presenta el Hyundai Genesis Coupe R-SPEC Track Edition en el SEMA 2012. Se trata de una edición muy especial que refleja la indudable personalidad del especialista ARK y, para ello, se ha partido de la base del Genesis Coupé 3.8 litros, modificando el motor de inyección directa de gasolina, incrementando la potencia hasta unos impresionantes 395 caballos a 6.800 rpm y 468 Nm a 5.400 rpm.

Sistema de admisión, enfriador de aceite, pistones, bielas, cigüeñal y el revestimiento cerámico de las cabezas de los cilindros son componentes totalmente nuevos y concebidos para ofrecer un alto rendimiento. La transmisión se ha modificado adoptando un kit de embrague de carbono y un nuevo volante bimasa.

Además, la carrocería también experimenta modificaciones, llevando las líneas de carácter del Genesis Coupé hasta el extremo, adoptando una nueva defensa delantera con un divisor frontal más agresivo y un nuevo capó de fibra de carbono con un extractor de calor. Difusor trasero, las molduras sobre los guardabarros traseros y el spoiler sobre la tapa del maletero también han sido fabricados en fibra de carbono y aerodinámicamente optimizados para el alto rendimiento en pista.

En el interior, cuenta con un volante y asientos tapizados en color rojo, todos de Sparco y una jaula antivuelco cromada de Cusco.

Las modificaciones también se extienden al chasis, ahora contando con un diferencial de de deslizamiento limitado de carreras Cusco type RS 1.5/2, neumáticos Yokohama ADVAN RS2, el sistema de frenos de acero inoxidable cuenta con pinzas de seis pistones en los discos de ambos ejes y pastillas de freno de carbono. La suspensión se ha modificado con nuevas barras y brazos y amortiguadores DTP enfocados a la competición.

El mismo Hyundai Genesis Coupé también llega al SEMA 2012 con una versión de alto rendimiento preparada por Cosworth. Conocido como Cosworth Racing Genesis Series (CGRS), también toma como base la misma versión que el anterior pero, en este caso, la potencia se eleva a 389 CV a 6.400 rpm y el par motor a 441 Nm a 5.100 rpm, un trabajo que Cosworth ha realizado para que su preparación pueda ser usada a diario.

El exterior se presenta en una irradiante pintura de color azul, destacando un divisor frontal aerodinámico, el spoiler trasero integrado y el difusor trasero y las llantas de aluminio ligero, ya que Cosworth ha preferido conservar el original lenguaje de diseño y centrarse más en mejoras de rendimiento.

La lista completa de mejoras de rendimiento de Cosworth incluyen una mejora de la gestión térmica, la optimización de los sistemas de admisión y escape con la adopción de sistemas de alto flujo, una mejora de los parámetros de control del motor, volante y pedales específicos, asientos deportivos tapizados en dos colores, una combinación que también se ha aplicado en los revestimientos decorativos del interior.

Sistema de frenos y de suspensión también son específicos para un alto rendimiento y concebidos por Cosworth.

La preparación del Hyundai Velocity se basa en el Veloster y ha sido creada por las divisiones de diseño e ingeniería del Centro Técnico de Hyundai América ubicado en Irvine, California.

El concepto del Velocity se expande en todos los puntos fuertes del concepto original Veloster convirtiendo su deportivo lenguaje de diseño en un estilo más agresivo, con detalles muy específicos como las llantas de aleación ligera de 19″, el kit de carrocería con generosos conductos de refrigeración para los frenos, el nuevo difusor trasero, el spoiler trasero de gran tamaño o el diseño gráfico inspirado en las carreras, aunque sin lugar a dudas, se mantiene la original silueta del Veloster.

El motor de inyección directa de gasolina, de 1.6 litros, ha recibido numerosas modificaciones por parte de Cosworth, incluyendo pistones, bielas, un turbocompresor de mayor rendimiento, intercooler, colector de admisión, el sistema de combustible y la gestión del motor. El nuevo motor cuenta con más de 400 CV de potencia máxima y 475 Nm de par motor para ofrecer una aceleración explosiva en curvas.

Su musculoso diseño exterior también se ha visto diferenciado con un nuevo difusor trasero, entradas de aire delante y detrás para refrigerar un potenciado sistema de frenos, un splitter delantero, un spoiler trasero de grandes dimensiones y llantas de aleación ligera, acabadas en carbono satinado, de 19″ de diámetro.

Suspensiones y el equipo de frenos también se han visto reforzados, adoptando un sistema de Brembo con discos de 350 mm de diámetro y 28 mm de grosor y con pinzas de 4 pistones, mientras que la suspensión cuenta con nuevos muelles y amortiguadores monotubo de Bilstein y neumáticos Kumho Ecsta SPT 275/35R19.

En el interior, pedales, volante y cinturones de seguridad son de Sparco, se ha instalado un sistema de telemetría de Race-Keeper, el revestimiento integral es de ante con costuras rojas y se puede personalizar.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631784750914]

Hyundai en SEMA 2012

Categoría: Salones del AutomovilSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.