Llega con un precio de salida de 14.100 euros.

SEAT Toledo (exterior)

Situado por debajo del SEAT Exeo, la nueva berlina de la marca española contará con tres acabados y múltiples opciones.

La batalla del nuevo Toledo es de 2.602 milímetros para asegurar la mejor habitabildiad posible. El nuevo Toledo se basa en el nuevo lenguaje de diseño SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL.

Su diseño apenas varía con el concepto mostrado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra, con las señas de identidad reflejadas en los faros, parrilla trapezoidal, entrada de aire y la luz diurna como firma luminosa aparecida en la ultima actualización del SEAT Ibiza.

La gama estará compuesta por cuatro opciones en gasolina, tres potencias con el 1,2 litros TSI de 75, 85 y 105 CV y un 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades. Y, en diesel, no faltará el 1.6 TDI de 105 CV. En 2013 se añadirá otro TDI 1.6 de 90 CV, que será el acceso a la gama diesel.

El equipamiento de seguridad incluye hasta seis airbags, control de estabilidad ESC, antibloqueo de frenos ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado y elevalunas delanteros.

Los acabados Reference y Style añadirán más equipamiento a las versiones básicas. El Reference incluye espejos retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio-CD, aire acondicionado y ordenador de bordo y el Style añade al Reference las llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla con función de cornering, climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros y, por último, el volante y pomo del cambio en cuero.

Con el nuevo Toledo, la marca española recupera una berlina de tamaño medio muy demandada por la red de venta con un concept claro: Crear una berlina con un amplio habitáculo, funcionalidad, gran eficiencia en sus motores y fundamentalmente, una buena relación precio/calidad.

SEAT ha realizado el desarrollo de este vehículo junto al Škoda Rapid, modelo que se lanzará al mercado antes de finales de año, diferenciándose únicamente en rasgos de diseño.

El precio de este nuevo Toledo partirá de los 14.100 €, sumándose así a una larga lista de berlinas económicas ocomo son el Peugeot 301, el Citroën C-Élysée o el propio Škoda Rapid.

Equipamiento SEAT Toledo 2012

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El SEAT Toledo ya está disponible

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2 comments

  • Me parece una verguenza que a este coche le llamen Toledo, es acabar de matar ese nombre, si ya fue la puntilla el bodrio ese anterior, ahora hacer un coche barato y pequeño con ese nombre es ensuciar un nombre que todos (los Españoles) hemos asociado a fiabilidad, buenas ventas y lo mejor de Seat.
    Eso lo podían haber llamado Córdoba…ya que es poco más que un ibiza con «culo» como fue en su día.

    Es más, en París estuve subido en el y en el Rapid de Skoda y me parece más bonito y de más calidad el Skoda…. DECEPCIÓN con mayusculas fue lo que sentimos al verlo por primera vez.
    En fin… extrañas decisiones se toman en Seat. Como casi siempre el mercado dictara lo que casi está cantado…

  • # Estoy de acuerdo contigo en todo Carlos. Iba a escribir un post parecido, me lo has ahorrado jeje. Tan sólo añadir que me da aspecto de coche frágil y estrecho… Por lo que vale hay opciones mejores en Skoda, para los que no quieran salir del grupo. Total, son casi todos últimamente un copia y pega más +Modify…
    No sé dónde está el bonito eslogan de Autoemoción 😉

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