Es la primera preparación del nuevo familiar coupé del mercado.

Brabus Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

Un programa de refinamiento sofisticado ya está disponible en BRABUS, contando con una  extensa línea de productos que mejoran la aerodinámica y el diseño, estén equipados o no con el paquete deportivo AMG.

El nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake ya se encuentra en los concesionarios de la marca y BRABUS, el preparador alemán especializado en modelos de la marca de la estrella, presenta la primera línea de componentes para mejorar el diseño del nuevo modelo, tanto desde el punto de vista aerodinámico como de su diseño tan elegante como deportivo.

El programa de personalización de BRABUS está disponible para todas las versiones mecánicas del CLS Shooting Brake, estén equipadas o no con el paquete deportivo AMG, con elementos para la carrocería, interior e, incluso, con una puesta a punto del motor.

El diseño deportivo y elegante del primer Shooting Brake del mercado se combina con la eficiencia aerodinámica, marca característica de todos los kits de carrocería desarrollados por Brabus,  concebidos siempre en un túnel de viento y construidos en plástico de alta calidad o fibra de carbono, dependiendo de la versión. En el caso de las versiones diésel 250 CDI BlueEFFICIENCY y 350 CDI BlueEFFICIENCY y en las de gasolina 350 BlueEFFICIENCY y 500 BlueEFFICIENCY, el frontal se mejora con un nuevo paragolpes que integra las luces LED de circulación diurna y un spoiler en la parte inferior, además de faldones laterales también con LED integrados.

Para los vehículos equipados con el paquete deportivo AMG, BRABUS ofrece un nuevo spoiler que se adapta a la parte inferior del paragolpes delantero y, en el caso particular del CLS Shooting Brake 63 AMG, se puede refinar aún más con un spoiler frontal adicional, realizado en fibra de carbono vista.

Las llantas de aleación están disponibles en seis diseños diferentes y desde 17″ hasta 20″, en el clásico BRABUS Monoblock, aunque la oferta más exclusiva incluye los diseños Monoblock F, Q o R con un diámetro de 20 pulgadas, ésta última de nueva factura y presentando un diseño especialmente innovador. En diseño de cinco radios dobles, la parte interior está pintada en «Titanium líquido» oscurecido, mientras que los radios exteriores se han sometido a un tratamiento diamantado y pulido, acabados con laca transparente.

Los neumáticos más grandes, para las llantas de aleación de 20 pulgadas, son suministrados por Continental, Pirelli y Yokohama y en dimensiones de 255/30 ZR 20 delante y de 295/25 ZR 20 para el eje trasero.

Las opciones de suspensión de BRABUS están específicamente calibradas para el uso deportivo con neumáticos de perfil bajo, desarrolladas en colaboración con Bilstein. La suspensión cuenta con nuevos muelles deportivos y una reprogramación del módulo de la suspensión neumática AIRMATIC, que baja la altura de la carrocería en 35 milímetros.

El ya exclusivo diseño interior se puede ver mejorado con la artesanía de Brabus, especialmente en lo que a materiales se refiere, con accesorios hechos a medida como es el caso de la combinación del cuero Mastik y Alcantara, un revestimiento suave, transpirable y muy resistente o los umbrales de las puertas iluminados con el sello de Brabus, mientras que para la parte posterior se ofrecen unas mesillas que se adhieren a la parte posterior de los asientos delanteros.

El aluminio también tiene presencia en el habitáculo del nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake preparado por BRABUS, presente en el conjunto de los pedales, en los tiradores interiores de las puertas y en las levas de cambio para el volante o, también fibra de carbono para las incrustaciones del salpicadero y la consola central, aunque también pueden ser de madera, en cualquier color con cualquier grano.

Opcionalmente, BRABUS también ofrece un concepto multimedia a medida como es la integración de un iPad.

En el motor, BRABUS ofrece el mayor programa de optimización del rendimiento del mundo, en forma de unidad de control auxiliar plug&play, que puede ser instalada por cualquier taller oficial de Mercedes-Benz en menos de 45 minutos.

El kit de rendimiento Eco PowerXtra D4 disponible para el 250 CDI BlueEFFICIENCY aumenta la potencia en 31 CV y aumenta el par máximo a 560 Nm, mientras que para el 350 CDI BlueEFFICIENCY, se ofrece el ECO PowerXtra tuning D6S, que permite al conductor influir en el rendimiento de potencia a través de la selección del programa de transmisión de la caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS.

En el modo Eco, el par motor máximo se incrementa desde 620 Nm a 690 Nm, estando disponible entre 1.600 rpm y 2.400 rpm. Esta selección deja la máxima potencia de salida sin cambios, pero si se activa el modo Sport, el aumento del par motor máximo es acompañado por un aumento en la potencia, pasando de 261 CV a 313 CV a 3.600 rpm. En este caso, las prestaciones hablan por solas, acelerando de cero a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

En gasolina, el BRABUS B50 o, lo que es lo mismo, el CLS 500 BlueEFFICIENCY, el paquete de rendimiento para el V8 Biturbo aumenta la potencia hasta los 500 CV y el par motor máximo hasta 720 Nm, permitiendo alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

Y, tampoco se libra la versión deportiva CLS Shooting Brake 63 AMG, disponible con dos ajustes. Ambos cuentan con una unidad de control auxiliar para la electrónica del motor y un intercooler adicional de agua-aire alimentado por una bomba eléctrica auxiliar, por lo que la temperatura más baja del aire de carga no sólo mejora el rendimiento de la potencia, sino también la longevidad del motor incluso en condiciones extremas de funcionamiento.

Así, el BRABUS B63 incrementa la potencia hasta 619 CV a 5.500 rpm, a la vez que el par motor aumenta desde 900 Nm hasta 1.000 Nm y estando disponible entre 2.250 y 3.750 rpm, por lo que la aceleración, de 0 a 100 km/h, se reduce a solo 4,2 segundos y la velocidad punta llega a los 320 km/h.

Como complemento para la puesta a punto del motor, Brabus ofrece un sistema de escape deportivo con válvula de mariposa. Con sólo pulsar un botón en el volante, el conductor puede cambiar entre un discreto y tranquilo «Coming Home» y el modo «Sport», que produce un sonido de escape deportivo. El sistema de escape de acero inoxidable cuenta con cuatro salidas de escape decoradas con un recubrimiento cerámico. Para el resto de versiones, Brabus ofrece un sistema de escape deportivo, también realizado en acero inoxidable y calibrado para optimizar el rendimiento de potencia y proporcionar un sonido especial.

El diferencial de deslizamiento limitado también ha sido objeto de modificación. Ahora, un bloqueo del 40% optimiza la tracción y la maniobrabilidad en curvas rápidas en todas las versiones CLS Shooting Brake.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631729135501]

BRABUS Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

Categoría: Familiar CoupéSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.