A la venta en octubre a partir de 12.950 euros.

Renault Clio IV 2012

Renault comenzará a vender en España la cuarta generación del Clio el próximo 14 de octubre y lo hará con un precio de salida de 12.950 €.

El nuevo Renault Clio es el primer modelo de producción inspirado por Laurens van der Acker. Desde su lanzamiento, los compradores del nuevo Clio podrán personalizar el exterior de su vehículo con una selección de accesorios, como carcasas para los retrovisores exteriores, barras de la parrilla, los faldones del panel posterior, protectores de puertas y acabados de las llantas, así como una selección de gráficos en vinilo para el techo.

Para personalizar el interior, el menú disponible incluye la personalización del tablero de instrumentos, paneles de las puertas, el volante, la palanca de cambios así como diferentes materiales de tapicería y alfombrillas opcionales. Renault asegura que estarán disponibles paquetes opcionales a precios competitivos.

Disponible como una opción para el nuevo Clio, el sistema de infotainment Renault R-Link proporciona un puente entre el coche y la conexión a internet gracias a una pantalla táctil de 7 pulgadas y control por voz, así como una pantalla de inicio que puede ser personalizada al gusto del usuario para acceder de forma mas sencilla a las funciones mas utilizadas.

El sistema R-Link usa la navegación de TomTom Live que cuenta con información en tiempo real sobre el tráfico, ayudando a minimizar los tiempos de viaje y consumo de combustible. Entre otros, dispone de una conexión con los sistemas electrónicos del vehículo que permite el acceso a una avanzada función de conducción ecológica (que Renault llama sistema eco² de conducción), que analiza el comportamiento del conductor y ofrece consejos para ayudar a reducir el consumo de combustible.

También disponemos de la Renault R-Link Store, la primera tienda de aplicaciones del mundo del automóvil donde los usuarios pueden ver o descargar una completa y variada oferta de aplicaciones de su coche o para el ordenador (a través del perfil creado en My Renault, no disponible en todos los países).

Los usuarios de R-Link, gracias a la conexión con su smartphone, también pueden consultar sus mensajes y gestionar su agenda, buscar la estación de servicio más cercana o un lugar para aparcar, enviar un tweet, …

Una aplicación para el R-Link que se llama Renault R-Efectos de sonido, permite personalizar el entorno del interior del nuevo Clio con sonidos específicos. La aplicación Renault R-Efectos de sonido puede simular seis diferentes perfiles de sonido del motor, cada una con una firma específica y perfectamente sincronizado con la conducción y los parámetros de velocidad y aceleración.

Nuevo Renault Clio también estará disponible con un sistema de navegación basado en una pantalla táctil con radio CD y función Bluetooth para la transmisión de audio y manos libres para teléfono móvil. Tenemos disponible una conexión USB montada en la consola. este sistema MEDIA NAV está disponible con la navegación “Nav N’Go” con 2D y 3D (Birdview) con mapas NAVTEQ que se pueden actualizar a través del puerto USB.

Todas las versiones del Nuevo Renault Clio están disponibles con un sistema de sonido inteligente integrado en los altavoces de las puertas delanteras. Conocido como Renault Bass Reflex, este sistema simula un cajón de graves de 30 litros. Las frecuencias de graves son más potentes y el umbral de saturación y distorsión está mucho más alto.

Toda la gama Clio dispone de radios equipadas con Bluetooth para el funcionamiento del sistema manos libres y streaming de audio desde reproductores de música portátiles. Todos los radios incorporan conectores USB y conectores jack. Otros equipamientos incluidos en la nueva generación del Renault Clio es el regulador y limitador de velocidad, climatizador automático, la tarjeta manos libres para el acceso y arranque del vehículo por botón, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, sensor de lluvia, luces de cruce automáticas, etc.

El nuevo Renault Clio estrena dos motores de gasolina TCe Energy (TCe 90 y TCe 120). El TCe 90 es un motor de tres cilindros con 900 cc3 y turbo equipado con Stop & Start y ofrece el rendimiento similar a un motor aspirado de 1.4 litros. Tiene una potencia máxima de 90 CV a 5.000 rpm y un par motor de 135 Nm a 2.500 rpm (90 por ciento del par máximo está disponible desde 1.650 rpm). Declara un consumo de combustible de 4,3 litros/100 km equivalente a las emisiones de CO2 de 99 gr/km.

Precio Renault Clio para España

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157629552988084]

Nuevo Renault Clio

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
3

3 comments

  • Esta bastante bien,Monta unas buenas llantas que llenan el paso de rueda.Los faros delanteros son más grandes que los del Espace,con unos más pequeños estaría mejor

  • Solo le encuentro dos pegas a este coche: los faros que son demasiado grandes y las luces LED. Las tiras de LED tal vez quedarían mejor justo bajo el faro.

    Por lo demás un coche bastante sorprendente para bien. Se pone interesante la lucha con el 208, porque aquí creo que el C3 poco o nada tiene que hacer. A ver qué hace Fiat con el Punto y Opel con el Corsa.

  • # Da un salto cualitativo superior a muchos de su clase. En diseño me parece más atrevido y “futurista” que el también novísimo Peugeot 208.
    Veremos la respuesta de los demás pero de entrada me ha sorprendido su estética agresiva, buena planta y un interior diferente hasta ahora visto en Renault (tipo Zoe eso sí). Me encanta y enhorabuena a Renault, van por buen camino nuevamente.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.