La lluvia llegó a paralizar la carrera por completo y a causar bajas.

SBK Portimao

Sykes y Laverty vencen una manga cada uno y Melandri ve cómo el título se escapa, después de caer en la primera carrera y terminar en el hospital, sin daños físicos.

En Supersport, Kenan Sofuoglu se ha proclamado campeón del Mundial de SuperSport, gracias a su segundo puesto en la carrera de Portimao, que ha ganado el francés Jules Cluzel.

La meteorología no permitió el desarrollo normal de las carreras y una fuerte tormenta obligó, primero a retrasar y luego a declarar en mojado la primera de las carreras del día.

La primera carrera comenzó con una caída, en los instantes iniciales, de Marco Melandri; a las pocas vueltas caía de Brignola, que dejó aceite en la pista y sacaron bandera roja y la carrera se paró. En la reanudación y con el trazado un poco más seco, Tom Sykes tuvo que luchar con un brillante Carlos Checa que, viniendo de menos a más, terminó poniendo en apuros al piloto de Kawasaki. Finalmente, Sykes vencía seguido de Carlos Checa y Sylvain Guintoli.

La segunda carrera, con la pista ya seca y con la ausencia de Melandri todavía en el hospital, Sykes y Biaggi se jugaban mano a mano la lucha por el mundial. Max Biaggi vio como su oponente Tom Sykes rompía el motor de su Kawasaki y tenía que retirarse. Biaggi tenía el campeonato en sus manos. Eugene Laverty ganó esta segunda carrera, seguido de Jonathan Rea y de Biaggi completando un pódium que deja el título muy cerca de el tercero del cajón. Carlos Checa realizó una gran remontada en esta segunda carrera, pasando de la 15ª posición a la 5ª posición por detrás de Guintoli.

La próxima cita será el 7 de Octubre en Magny Cours, dando fin al campeonato 2012.

Resultados 1ª Carrera SBK

Resultados 2ª Carrera SBK

Clasificación General SBK

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157631614597544]

Max Biaggi acaricia el título de SBK en Portimao

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.