El fabricante francés ofrecerá un modelo nuevo pero con un diseño de familia.

Prototipo Peugeot 308

El relevo del Peugeot 308 no recuperará la denominación 309 del modelo de 1990, sino que se mantendrá la denominación actual.

Codificado internamente como T91, correspondiente a la versión de cinco puertas, la gama se extenderá con las clásicas variantes de carrocería, como el T92 que se corresponde con el familiar SW y una berlina de tres volúmenes, sólo para algunos mercados y conocida, actualmente, como T93. Y, al igual que en la gama del Citroën C4, el nuevo Peugeot 308 no contará, tampoco, con carrocería de tres puertas.

Aunque en principio estaba llamado a cambiar su denominación por 301, la marca francesa ha desestimado esta denominación y confirmado que, como otros modelos rivales, se mantendrá la misma denominación en todas las generaciones, dejando al 301 como una berlina de bajo coste.

Además, por primera vez y tras dos generaciones contando con la carrocería descapotable CC, el nuevo 308 tampoco contará con esta versión dentro de la gama del compacto, dado que, con el relevo del deportivo RCZ, llegará una versión descapotable, manteniendo el techo duro eléctrico.

El nuevo Peugeot 308 es un modelo totalmente nuevo. Bajo la carrocería de la mula que vemos en las imágenes, se esconde la nueva plataforma BVH2 de PSA Peugeot Citroën, que será estrenada por este modelo y la tercera generación del C4 Picasso. Comparado con el actual 308, será ligeramente más corto pero algo más ancho, ya que la intención de la marca del León es ofrecer un amplio espacio interior pero sin necesidad de aumentar las cotas exteriores.

Igualmente su diseño será más deportivo y elegante, en línea con los nuevos modelos de la marca y con gran influencia del frontal mostrado en el concept car SR1. Fuentes consultadas nos han confirmado que no será un 208 “hormonado” que, por supuesto, comparte rasgos con el nuevo utilitario y con el 508, pero que sorprenderá. Por dentro, también será más sofisticado, contando con materiales de mejor calidad.

El reemplazo del 308 también contará con una avanzada gama de mecánicas, de gasolina THP, diésel HDi y e-HDi y con una versión totalmente híbrida, con potencias que se extenderán desde los 82 CV hasta los 240 CV, entre propulsores de tres y cuatro cilindros.

El Peugeot 308 será fabricado en las cadenas de montaje de las factorías francesas de Mulhose y Sochaux y en la rusa de Kaluga. Está previsto que la producción comience en junio de 2013 en las tres, con una producción media anual estimada en 139.104 unidades, 81.502 unidades y 25.768 unidades, respectivamente.

Informaciones de Revistadelmotor.es

La segunda generación del Peugeot 308 llegará a principios de 2014

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