Con versiones de 5 y 7 plazas, dispondrá como novedad de una mecánica híbrida.

Citroën C4 Grand Picasso Prototipo

Adelantamos informaciones exclusivas del nuevo monovolumen compacto, que podría ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París, en septiembre.

La tercera generación de los Citroën C4 Picasso y C4 Grand Picasso ya ruedan en pruebas. El nuevo monovolumen compacto de la marca francesa experimentará importantes cambios en todo su conjunto y llegará al mercado a finales de 2013.

En estas imágenes, se pueden ver prototipos de los dos modelos, muy cubiertos por un denso camuflaje adhesivo que deja entrever muy pocos detalles. A pesar de ello, nuestras fuentes nos han avanzado algunos detalles acerca del monovolumen compacto.

En cuanto al comportamiento dinámico, sabemos que experimentará importantes cambios, con trenes rodantes totalmente nuevos, algo que fuentes de la marca nos han confirmado y que se ve reforzado, al decirnos nuestro fotógrafo que están rodando con vehículos de apoyo como el nuevo BMW Serie 1.

Aunque no nos han podido confirmar, al 100 por 100, que se vaya a presentar en el Salón del Automóvil de París, sí nos han dicho que, el conocido internamente como proyecto B78, continuará contando con versiones de 5 y 7 plazas, que montará la misma gama de mecánicas que el Citroën C4, de gasolina y diésel, además de una versión híbrida mejorada, provista del sistema HYbrid4, convirtiéndose en el primer híbrido de la marca que se fabricará en la factoría de Vigo.

En el momento del lanzamiento, se podrá elegir entre los 1.6 VTI de 120 CV, el 1.6 THP de 155 CV, el 1.6 HDi y el 1.6 e-HDI, ambos de 110 CV, y los 2.0 HDi de 150 CV y de 160 CV.

Será el primer modelo de la marca francesa en usar la nueva plataforma BVH2, la misma que estrenará el nuevo Peugeot 308 y entrará en la cadena de producción, en marzo de 2013, por lo que su comercialización no tendrá lugar hasta finales de 2013 o principios de 2014.

Al respecto de la fabricación, nuestra fuente nos ha informado de que los responsables del proyecto se encuentran, desde hace unas semanas, en la factoría gallega trabajando con prototipos que han sido trasladados desde las plantas de Sochaux y Vélizy, en las que se encuentran los centros de desarrollo de nuevos productos.

Igualmente, nos han adelantado que, aunque el camuflaje no nos deja ver, se ha reinterpretado el diseño típico del Picasso combinándose con elementos estilísticos de los conceptos REVOLTe y Tubik, como es el caso del pilar A retrasado para facilitar la visión y presentando un frontal con un diseño más moderno, con unos grupos ópticos más finos y agrupados transversalmente, en lugar de extenderse hacia el capó y con los diodos de la luz de marcha diurna en línea con la parrilla y el emblema de la marca. Por debajo, dos faros adicionales contendrán el resto de funciones.

En el interior, el cuadro de instrumentos también sorprenderá. Nuestro fotógrafo no ha podido lograr una imagen del interior pero ha logrado ver parte de la misma y confirma algo que ya sabíamos, que la instrumentación pasa de la parte central del salpicadero a los ojos del conductor, aunque con una visera muy extendida en horizontal. Igualmente, el volante no tendrá parte central fija.

En equipamiento, será el primer modelo de la marca en introducir la nueva plataforma multimedia SMEG, ya estrenada en el Peugeot 208, contando con una pantalla táctil a color y de gran tamaño que, a la vez que servirá de ordenador de abordo, permitirá acceso a otras funciones como el lector de CD y MP3, el sistema de navegación, la reproducción de archivos multimedia desde dispositivos USB, AUX-in o Bluetooth, acceso a la agenda del teléfono, función audio streaming o conexiones con servicios de banda ancha 3G.

Informaciones de Revistadelmotor.es

Prototipo Citroën C4 Picasso

Prototipo Citroën C4 Grand Picasso

Los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand Picasso se comercializarán en verano de 2013

Categoría: Fotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *