Su diseño final ya ha sido aprobado y se está terminando de pulir detalles.

Espías Alfa Romeo Giulia

Entre 2012 y 2014, llegará el relevo de la gama 159, con la nueva berlina Giulia y la versión familiar de éste, el Giulia Sport Wagon.

La marca estandarte del Grupo Fiat es Alfa Romeo y, con el Giulietta, siendo el primer modelo de una nueva gama de productos, los siguientes en llegar será los relevos del 159 y 159 Sportwagon.

Los nuevos Giulia y Giulia SW recuperan un nombre legendario en la marca italiana, nuevos por completo, sin compartir ni un solo componente con el 159 y con importantes novedades con respecto a este y el compacto Giulietta.

Cabe recordar que la plataforma C-EVO del Giulietta es una renovación profunda de la plataforma C que Fiat usó para el Bravo (exactamente, es diferente en un 90 %), y cuyo coste se elevó en casi 5.000 millones de las antiguas pesetas, además de retrasar la puesta de largo del Giulietta. Lo que es 100 por 100 confirmado, es que la variante familiar SW no adoptará el nombre del compacto, tal y como se ha avanzado en los últimos días.

Así, pues, el primero en llegar será la berlina de tres volúmenes Giulia que, conocida internamente como Progetto 944, usará la plataforma D (DUSW), una variante derivada de la C-EVO pero alargada. El Giulia se fabricará en la factoría de Mirafiori, a partir de enero de 2013, por lo que en los concesionarios de la marca estará en los comienzos del verano de ese año.

Compartiendo esta misma plataforma, llegará el relevo del Alfa Romeo 159 SportWagon, la variante familiar y, siguiendo la actual estrategia, el sustituto se conocerá como Giulia SW. Esta versión está previsto que llegue también en 2013.

En cuanto al diseño de la carrocería de ambos modelos, no se conoce dato alguno, por lo que es muy posible que, aunque guarden ciertos rasgos con el Giulietta, se mantendrán diferenciados de este. A pesar de ello, el equipo de diseño, dirigido por Lorenzo Ramaciotti, ya tiene gran parte del trabajo terminado y aprobado, por lo que los trabajos están cumpliendo sus plazos marcados.

Ilustraciones de Thephilus Chin e informaciones de Revistadelmotor.es

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Giulia SW, cada vez más cerca

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *