• Novedades
  • Noticias
  • Pruebas
  • Coches espía
  • Técnica
  • Historia del Motor
  • Tuning
  • Motos
  • Competición
  • TechAuto
  • Salones


El nuevo KIA K9 se exportará con el nombre de Quoris

abr19th
2012
1 Comentario Escrito por Iván Bueno

En el último trimestre de 2012, llegará a Estados Unidos y Europa Occidental.KIA Quoris

Ya está a la venta en Corea pero, hoy, la marca coreana ha confirmado que será exportado a mercados seleccionados de Europa Occidental y al americano, a partir del último trimestre de este año, con los mismos motores que en Corea.

El nuevo KIA K9 es la primera berlina de superlujo de la marca coreana. Aunque en principio, únicamente estaba disponible en el mercado surcoreano y la marca no descartaba su salto a otros mercados, ahora KIA ha confirmado que, a partir del último trimestre de 2012, se comercializará en el mercado americano y en países de Europa occidental, bajo el nombre de Quoris.

Con una longitud de 5.090 mm, una anchura de 1.900 mm, una altura de 1.490 mm y una distancia entre ejes de 3.045, es el primer modelo de tracción trasera de la marca, así como su primera incursión en un segmento dominado por alemanes y japoneses, el de los grandes sedanes de lujo y con el que KIA pretende situarse como una alternativa más.

En Revistadelmotor.es, le hemos venido haciendo el seguimiento en las etapas de prueba, cuando su denominación interna era de KH. El nombre comercial combina un carácter alfabético con uno numérico. La letra “K” no solo representa a KIA y a su país de origen, “Korea” en inglés, sino que también representa la palabra griega “kratos”, que significa fuerza, y la palabra inglesa “kinetic”, que significa dinámico.

El frontal cuenta con un diseño que recuerda los últimos productos de la marca, con una parrilla ya vista muy del gusto de esas latitudes, con la parrilla de la marca flanqueada por unos faros equipados con tecnología de LED. En la parte trasera, los pilotos de diodos electroluminiscentes, junto con el listón cromado que los une, contribuyen a ofrecer una sensación de anchura del conjunto.

El nuevo KIA K9 / Quoris ofrecerá una gran cantidad de características innovadoras de alta tecnología, entre ellas el sistema de iluminación adaptativa de LED, capaz de variar automáticamente el haz de luz en función de la dirección y velocidad, una palanca electrónica de transmisión “shift by wire”, el sistema telemático UVO que permite a los conductores a encender el motor o la climatización mediante el uso de sus smartphones, control de crucero adaptativo, que ajusta automáticamente la distancia con los vehículos precedentes o el sistema “Flex-direct”, que permite al conductor seleccionar diferentes modos de conducción (normal, eco, snow o sport) regulando, cada uno de ellos, diferentes reglajes del motor, transmisión, suspensión y dirección para crear un equilibrio óptimo entre confort de conducción, rendimiento y economía de combustible.

En el mercado coreano, es novedad, por ser el primer modelo en disponer de un sistema HUD, con cuatro cámaras, que proyecta información importante sobre el parabrisas, a la altura del campo de visión del conductor y a todo color, como datos sobre la velocidad actual del vehículo, consumo, datos de navegación, señales de peligro, obstáculos en la parte trasera y lateral o, incluso, advierte al conductor de un cambio involuntario de carril.

Entre el equipamiento, dispone de una pantalla delantera TFT de 12,3 pulgadas y dos más en la parte trasera de 9,2 pulgadas conectadas a un exclusivo sistema de sonido Harman Kardon de 17 altavoces. Además, KIA ofrece un paquete VIP especial que añade calefacción y ventilación a los asientos traseros, respaldos reclinables y banqueta deslizante colchón, junto con un asiento del pasajero delantero que se desliza hacia delante cuando esté desocupado.

La nueva berlina de propulsión de KIA montará dos V6 de inyección directa de gasolina GDI, uno de 3.3 litros y 300 caballos y el 3.8 litros de 333 caballos y, más tarde, un bloque de aluminio V8 de 5.oL y 400 CV de potencia, como versión más potente. 

Ambas opciones mecánicas están asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades y disponen de suspensión neumática controlada electrónicamente.

KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
KIA K9
Powered by Flickr Gallery
KIA Quoris
KIA Quoris
KIA Quoris
KIA Quoris
KIA Quoris
Powered by Flickr Gallery
K9, KIA, Quoris    Novedades, Salones del Automovil
← Brabus mostrará once novedades en el Auto Show de China 2012
El Nissan Deltawing supera sus primeros test en Europa →

Comentarios

MAPFRE

Publicidad


Publicidad


SPORTYOU.ES

Facebook

TWITTER

Tweets por @Revistadelmotor

homologaciones GMR

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Nuevo Fiat 500L Living
  • Honda presenta su MotoGP para el 2014
  • Pogea Racing le da más vida al Alfa Romeo 4C
  • Novitec Torado
  • El Mitsubishi ASX amplía su gama con el 220 DI-D Automático
  • Nueva gama Alfa Romeo MiTo
  • Cazado el Lamborghini Cabrera
  • Lotus F1® Team y Burn te invitan a vivir la F1
  • Las notas del GP de MotoGP en Montmelò 2013. Lo bueno y lo menos bueno…
  • Suzuki confirma su vuelta a MotoGP en 2015
  • Toyota muestra en Twitter como se fabrica un coche
  • Lexus competirá en la subida a Pikes Peak
  • HELLA presenta sus nuevos sistemas para vehículos eléctricos
  • El Opel Corsa se renueva
  • El MG3, listo para Europa
  • Ford ya fabrica el nuevo Focus Electric para Europa
  • Lo mejor de la semana…
  • Prueba: Harley-Davidson Sportster XL 883N Iron 2013
  • Alessia Polita sufre un grave accidente en el CIV
  • Volkswagen Cross Caddy
  • GIVI presenta su nuevo casco X.09
  • Polini presenta los nuevos ECU y CDI para TMax
  • Toyota presenta la versión europea del Corolla Sedán
  • BMW y GM completan las pruebas de la estación de carga rápida DC
  • Triumph presenta novedades en su gama

Últimos Salones del Automóvil

YO! tu cámara HD

REVISTADELMOTOR.ES

Inicio

Aviso Legal

Contacto

Indice de pruebas en revistadelmotor.es

SECCIONES

  • Novedades
  • Noticias
  • Pruebas
  • Coches espía
  • Técnica
  • Historia del Motor
  • Tuning
  • Motos
  • Competición
  • TechAuto
  • Salones

Sportyou.es

SportYou.es

Revista Sportyou.es para iPad
Revista Sportyou.es para iPhone
Revista Sportyou.es para Android

Basket4Us.es

Revista Basket4us para iPhone
Revista Basket4us para Android

COMPARTIR

Comparte revistadelmotor.es

ARCHIVO

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress

Volver al inicio