Fue presentada la cuarta carrocería sobre la base del Suzuki Swift.

dzire2Tendrá una opción gasolina 1,2 L y un diesel DDiS de 1,25 L

La marca líder de ventas del mercado hindú, Maruti-Suzuki, hizo su segundo gran lanzamiento en menos de dos meses, se trata de la carrocería de 4 puertas del Swift que adquiere la denominación DZire. Es la segunda generación en la cual se utiliza esta denominación y cabe recordar que la variante tri-cuerpo del Swift se comercializa desde el lanzamiento de su segunda generación en 1988, siendo aun producida en el mercado chino.

El nuevo DZire es la cuarta carta carrocería de esta plataforma, sumándose al bi-cuerpo de tres y cinco puertas, así como el reciente monovolumen Ertiga. Por razones impositivas, el largo total de su carrocería no supera los cuatro metros, dándole unas curiosas proporciones que evocaran en el público con ciertos años, al Mazda 121.

El nuevo tri-cuerpo mide 3.995 mm. de largo, 1.695 mm. de ancho y un alto de 1.555 mm., la distancia entre ejes alcanza los 2.430 mm.  Con sus compactas medidas posee un radio de giro óptimo de 4,8 m. y se anuncia un despeje del suelo de 170 mm. necesario para los maltratados camino de la India. Respecto del Swift crece 145 mm. de largo y es 20 mm más alto. El maletero alcanza los 316 dm3.

Estéticamente muestra una imagen frontal muy similar al hatchback, aunque una nueva parrilla y paragolpes le aportan una personalidad propia. El pilar A se mantiene oscurecido y la caída del techo es similar. En el lateral la inclusión del tercer volumen, genera unas extrañas proporciones, al tener por razones impositivas que mantener la longitud total por debajo de los 4 metros, también destaca la inclusión de indicadores en los espejos retrovisores exteriores. La trasera en sí, es agradable y sus pilotos posteriores tienen mucha familiaridad con los usados en el Kizashi.

Dos mecánicas acompañan el lanzamiento del nuevo DZire, el primero es un gasolina de cuatro cilindros en línea y 1.197 cc. de cilindrada (K12 VVT), que incorpora sistema de distribución variable y alcanza los 87 CV a 6.000 rpm y un par de 114 Nm a 4.000; la segunda variante es diesel, también de cuatro cilindros y 1.248 cc. (DDiS) con inyección por conducto común y sobre-alimentado por un turbo e intercooler, en este la potencia llega a 75 CV a 4.000 rpm y el par es de 190 Nm a 2.000 rpm.

El interior prácticamente no varía, siendo las plazas traseras beneficiadas por la mayor altura disponible. Dado que este tipo de carrocerías, normalmente se asocian desde el marketing con la elegancia, existen detalles en acabado simil madera, plateados y cromados.

Convirtiéndose en el modelo de acceso a los tres volúmenes ofrecidos por Suzuki-Maruti (por encima se ubican el sedán basado en el SX4 y el Kizashi), el DZire tendrá en su contenido tamaño y en su precio elementos que lo dejan en un lugar prácticamente de dicho frente a la competencia.

Maruti-Suzuki DZire

Categoría: Novedades
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