• Novedades
  • Noticias
  • Pruebas
  • Coches espía
  • Técnica
  • Historia del Motor
  • Tuning
  • Motos
  • Competición
  • TechAuto
  • Salones


Prueba: Lexus IS 200d Pack F Sport

feb15th
2012
1 Comentario Escrito por Antonio Guzman Lopez

Piel de lobo, corazón de cordero.

Lexus IS200d Pack F-SportLexus crea, con el pack F Sport, un comportamiento y una imagen deportiva bajo el que se esconde un motor diésel de 150 CV.

Un motor diésel de buen consumo y prestaciones suficientes. Este motor mueve con suficiencia al IS, pero sus prestaciones nada tienen que ver con la poderosa y deportiva imagen exterior que transmite esta versión. En este tipo de vehículos, la primera impresión y el componente emocional son importantes, tanto o más que el resto de argumentos que pongamos en la mesa para definir un vehículo de corte deportivo.

 En este Lexus IS200d F Sport tenemos la estética deportiva y un tren de rodaje preparado para darnos muchas satisfacciones junto a un chasis bien ajustado para la conducción deportiva. Falla la elección del motor. Un buen motor, voluntarioso, sobrio y bajo en emisiones, pero no es el motor que casa mejor con la filosofía de este coche.

 El Lexus IS destaca por sus acabados de calidad y sus ajustes perfectos. Es un vehículo que desprende calidad por los cuatro costados. Los materiales son muy buenos, tanto los plásticos utilizados, como los tejidos (lo que no es plástico, es cuero de calidades diferentes dependiendo si está en las puertas, los asientos o el volante) y los materiales mas vistosos están bien instalados y su presencia da un empaque mayor a todo el interior. No es este un vehículo con un habitáculo especialmente espacioso, lo mejor está en las plazas delanteras en las que los ocupantes tienen una buena habitabilidad en casi cualquier medida. Y digo casi porque yo que mido 1,88 metros he tenido problemas para encontrar una posición al volante perfecta sin que mi cabeza tocara con el guarnecido del techo. He tenido que reclinar el respaldo más de lo deseable para no dar con la cabeza en el techo.

Lexus IS200d Pack F-Sport

 Y eso que se puede ir sentado muy cerca del suelo. Los asientos delanteros cuentan con reglajes eléctricos de todo tipo, a parte de los habituales, podemos modificar al ajuste lumbar. En general, una vez ajustados a nuestra preferencia los asientos son casi perfectos. Cómodos, con un mullido muy confortable, ni muy duro ni muy blando, que junto a los ajustes infinitos hacen que nos encontremos con unos asientos que nos quedan perfectamente adaptados a nuestro cuerpo. Así, con la sensación de estar bien sujetos, es cuando el placer de conducir se acentúa. Los reposacabezas de este vehículo me han parecido buenos, sencillamente porque pueden estar cerca de la cabeza que es de lo que se trata. También llevan un sistema activo que se acciona en el momento del impacto.

 En las plazas traseras hay poco espacio para las piernas entre la banqueta trasera y el respaldo delantero. Los asientos son confortables, con resaltes suficientes para que sujeten bien el cuerpo. También tenemos la posibilidad de poner sistemas de retención infantil, tanto con anclaje mediante los cinturones del vehículo como por los anclajes isofix de las dos plazas traseras, accesibles quitando parte del tejido del asiento que está sujeto con un velcro. No es lo más sofisticado que hemos visto pero si lo mas cómodo para esa parte de la anatomía que suele notar incómodos resaltes de plástico de otros sistemas. Los respaldos de los asientos delanteros no tienen una protección del respaldo, pero tienen un bolsillo para dejar objetos.

 El habitáculo no cuenta con demasiados huecos para dejar objetos. En la consola tenemos un hueco delante del selector del cambio que cambia si tiene especificación para fumadores o para no fumadores. Para fumadores lleva tapa amortiguada y encendedor con toma de. El conductor solo tiene un pequeño hueco con tapa en la consola donde puede colocar objetos pequeños. La plaza del acompañante delantero comparte ese hueco también, pero tiene una guantera iluminada sin guarnecer y refrigerada. En las puertas delanteras encontramos un hueco que tiene una tapa basculante para aumentar la capacidad. El reposabrazos tiene un hueco con buena capacidad y con conexiones jack y USB y una toma de 12v. Detrás entre los asientos traseros, disponemos, abatiendo el respaldo de la plaza central de un reposabrazos con un hueco con tapa. Las puertas traseras no tienen bolsas.

Todos los mandos, indicadores y testigos del vehículo tienen un tacto y disposición muy buenos. El tablero de bordo, con una iluminación blanca recoge los dos relojes del velocímetro y del tacómetro, así como dos pantallas que dan información del ordenador de bordo. El resto de indicaciones aparecen como testigos luminosos. Entre los dos relojes principales tenemos el ordenador de bordo, con indicaciones sobre distancias y consumos o la configuración de diferentes aspectos del vehículo. A la izquierda de la columna de la dirección tenemos el mando de los indicadores de dirección y acceso al menú del ordenador de bordo.

Lexus IS200d Pack F-Sport

 A la derecha de la columna de dirección tenemos el mando del limpia y lavaparabrisas. Los lavafaros no funcionan solidariamente cuando las luces de cruce y/o carretera están encendidas y activamos el chorro del lavaparabrisas, sino que tiene un botón de activación exclusivo. Y tiene sentido, ya que muchas veces lo que queremos es lavar los faros pero no el parabrisas. Lo que sucede es que el chorro de los faros, llega siempre al parabrisas. El sensor de lluvia tiene tres niveles de regulación de sensibilidad. El interior está iluminado por un plafón delantero que da una buena iluminación, además de luz en la zona de los pies. También dispone de luz de lectura con leds, tanto delante como detrás. Hay una luz azul que ilumina la zona del selector de la caja de cambios.

El volante, forrado en cuero como equipamiento opcional dentro del paquete F-Sport que incluía nuestra unidad es muy bueno. Completamente redondo, con un grosor medio, tacto más bien duro y muy ergonómico. Forrado en cuero perforado da mucha sensación de calidad. Agrupa los mandos del equipo de sonido, del regulador de velocidad, del ordenador de bordo y del teléfono. Son unos botones muy buenos, por calidad de fabricación, de funcionamiento, por tacto y porque están muy enrasados para no entorpecer las maniobras con el volante y así actuar sobre ellos accidentalmente.

El vehículo cuenta con encendido automático de luces mediante sensor crepuscular. Las luces de circulación diurna, los indicadores de dirección laterales en los espejos exteriores, luces de pare y posición traseras tienen diodos. La función de alumbrado de cruce tiene luces de descarga de gas xenon y luces halógenas para la función de luz de carretera. Las luces antiniebla delanteras y traseras, así como las de marcha atrás son halógenas. En general la iluminación es muy buena en este vehículo. El aislamiento acústico del habitáculo es excelente. El nivel sonoro exterior ya sea mecánico o aerodinámico y de rodadura, está muy bien contenido. Lo que más llega al habitáculo a alta velocidades es el ruido de rodadura, pero ya digo que está muy bien atenuado.

El maletero tiene 378 litros de carga y no se puede ampliar abatiendo el respaldo trasero, tan sólo contamos con una trampilla para objetos largos. Esta guarnecido completamente (incluso la parte superior del mismo) con moqueta de leo corto y muy bien adaptado al contorno. Tiene un doble fondo con la rueda de repuesto de uso temporal, hhueco conformado para herramientas, y ganchos para bolsas que nos han parecido mejorables, tanto por forma como por situación.

fotonavegador

El vehículo objeto de la prueba disponía de navegador con pantalla táctil y sonido DSP, con conexión bluetooth con perfil de audio estéreo A2DP, a parte de las conexiones antes citadas del reposabrazos, este vehículo tenia además de cargador de CD compatibles WMA/MP3, disco duro, radio FM y radio digital DAB. En el caso de querer usar un teléfono bluetooth como reproductor de audio es necesario, vincular el teléfono móvil vía bluetooth pero solo como perfil de reproductor de audio. Así tendremos también perfil manos libres. Si lo vinculamos como manos libres, no lo reconoce como reproductor bluetooth. El sonido está muy por encima de la media en equipos de audio embarcados, con un sonido claro y potente, superior por mucho a lo necesario en un vehículo.

El navegador dispone de cartografía en 2D/3D. En 2D va mucho más fluido que en 3D, que va dando saltos, un claro indicio que el sistema gráfico tiene recursos muy justos. Un poco mas de potencia en este sentido es deseable, mas en este tipo de vehículos que ya tienen un cierto precio y nivel de calidad. Tiene una buena base de datos de puntos de interés y no cuenta con base de datos de radares. La pantalla táctil responde con rapidez y no es necesario pulsar varias veces para que responda a nuestra petición. Es muy sensible. No hemos probado ni el disco duro ni el cargador de CD.

Tiene un sistema de ayuda al aparcamiento que combina detector de obstáculos, cámara de visión trasera y unas líneas guía que nos ayudan a colocar el coche. Podemos seleccionar que tipo de maniobra vamos a realizar e incluso si queremos dejar el coche mas o menos ajustado al hueco. La cámara de muy buena calidad, pero está en una zona, para nosotros, mal pensada. Está donde en todos los coches suele estar el tirador de la tapa del maletero y corremos el peligro que alguien, queriendo abrirlo, se quede con la cámara en la mano.

 

Páginas: 1 2

200d, F Sport, IS, Lexus    Pruebas
← El registro de patentes chino filtra el Volvo Concept Universe
El Mundial de Superbikes ha arrancado en el Circuito de Phillip Island →

Comentarios

MAPFRE

Publicidad


Publicidad


SPORTYOU.ES

Facebook

TWITTER

Tweets por @Revistadelmotor

homologaciones GMR

ÚLTIMAS ENTRADAS

  • Nuevo Aston Martin Vanquish Volante
  • El CEV llega al circuito de Albacete
  • Opel lanza su gama alimentada por GLP
  • Infinity Racing Partners adquiere el 35% de Lotus F1 Team
  • Antonio García vuelve a Le Mans con Chevrolet
  • Nuevo Audi A3 Sedán
  • Aston Martin y Bosch desarrollan un híbrido plug-in del DB9
  • El nuevo Corvette C7 Stingray, ya a la venta en España
  • Loder1899 se ocupa del Jaguar XF
  • Nuevo Fiat 500L Living
  • Honda presenta su MotoGP para el 2014
  • Pogea Racing le da más vida al Alfa Romeo 4C
  • Novitec Torado
  • El Mitsubishi ASX amplía su gama con el 220 DI-D Automático
  • Nueva gama Alfa Romeo MiTo
  • Cazado el Lamborghini Cabrera
  • Lotus F1® Team y Burn te invitan a vivir la F1
  • Las notas del GP de MotoGP en Montmelò 2013. Lo bueno y lo menos bueno…
  • Suzuki confirma su vuelta a MotoGP en 2015
  • Toyota muestra en Twitter como se fabrica un coche
  • Lexus competirá en la subida a Pikes Peak
  • HELLA presenta sus nuevos sistemas para vehículos eléctricos
  • El Opel Corsa se renueva
  • El MG3, listo para Europa
  • Ford ya fabrica el nuevo Focus Electric para Europa

Últimos Salones del Automóvil

YO! tu cámara HD

REVISTADELMOTOR.ES

Inicio

Aviso Legal

Contacto

Indice de pruebas en revistadelmotor.es

SECCIONES

  • Novedades
  • Noticias
  • Pruebas
  • Coches espía
  • Técnica
  • Historia del Motor
  • Tuning
  • Motos
  • Competición
  • TechAuto
  • Salones

Sportyou.es

SportYou.es

Revista Sportyou.es para iPad
Revista Sportyou.es para iPhone
Revista Sportyou.es para Android

Basket4Us.es

Revista Basket4us para iPhone
Revista Basket4us para Android

COMPARTIR

Comparte revistadelmotor.es

ARCHIVO

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress

Volver al inicio